Acceder

Mayor de 36 años, debo declarar mis gastos de alquiler? - Declaración de la Renta

3 respuestas
Mayor de 36 años, debo declarar mis gastos de alquiler? - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Mayor de 36 años, debo declarar mis gastos de alquiler? - Declaración de la Renta
#1

Mayor de 36 años, debo declarar mis gastos de alquiler? - Declaración de la Renta

Hola a todos ¡¡

Tengo 39 años y vivo de alquiler. Me pregunto si debo declarar los gastos que he tenido en 2020 como arrendatario. Me surge la duda porque en todos los sitios que leo, habla de casillas para desgravar pero, si no cumplo para desgravar, dónde debo ponerlo?

Castilla y león:
La autonomía tiene dos deducciones relacionadas con el arrendamiento. Una de ellas es por el alquiler de la vivienda habitual por parte de menores de 36 años, que deben consignarlo en la casilla 975. La otra bonificación es por inversión en rehabilitación de viviendas destinadas al alquiler que estén situadas en núcleos rurales, y que se encuentra en la casilla 980.
Pongo mis gastos de alquiler en la casilla 975 , los pongo en otra o no los pongo directamente al tener más de 36 años?

Muchas gracias
#2

Re: Mayor de 36 años, debo declarar mis gastos de alquiler? - Declaración de la Renta

Si no te puedes desgravar, en ningún sitio

Un saludo

#3

Re: Mayor de 36 años, debo declarar mis gastos de alquiler? - Declaración de la Renta

Muchas gracias,

Me llama la atención ya que, al fin y al cabo, es una declaración de tu "renta". Sin embargo pagas 6000 euros a un tercero y no figura en ella que has hecho ese desembolso.

Gracias.
#4

Re: Mayor de 36 años, debo declarar mis gastos de alquiler? - Declaración de la Renta

Es que si no cumples requisitos para deducirla, ya sea estatal o autonómica, no, no va en ningún sitio... Ya le indicas a hacienda que vives de alquiler y le dices el NIF del arrendador cuando ratificas tu domicilio fiscal.