Acceder

Devolucion complemento a minimos - Seguridad Social

2 respuestas
Devolucion complemento a minimos - Seguridad Social
Devolucion complemento a minimos - Seguridad Social
#1

Devolucion complemento a minimos - Seguridad Social

Buenas tardes, despues de leer bastantes preguntas y ver que no hay nada parecido a mi pregunta paso a exponerla:
LA inss le envia una notificacion a mi madre diciendole que le descontaran 95€ cada mes por haber cobrado un exceso en el complemeto a minimos....
Despues de leer las cantidades puestas veo que todo coincide menos el s.neto posit.g . y perd.patri.b.i. ahorro.  6450€ (que corresponde a unas ganancias de acciones de bolsa) es cierto que ese año las tuvo pero el año anterior tuvo unas perdidas de 8000€ con lo cual en la declaracion de renta quedo una ganancia compensado de 0€.
Mi pregunta es, que cantidad seria la correcta para aplicar, los 6450€ de ganancias de ese año, o los 0€ de ganancias teniendo en cuenta lo compensado del año anterior que hubo perdidas y aun quedarian 1550€ para el año siguiente
gracias
#2

Re: Devolucion complemento a minimos - Seguridad Social

Seguridad Social solo tiene en cuenta las rentas del año que revisa; 
si las pérdidas hubiesen sido en el mismo año que las ganancias, sí deberías haberlas compensado Seguridad Social al calcular los rendimientos para el umbral del complemento a mínimos.
Pero al ser de un año anterior, no se tienen en cuenta, aunque fiscalmente pueda compensarlas.
#3

Re: Devolucion complemento a minimos - Seguridad Social

Buenas tardes , gracias por responder tan rapido y resolverme mi duda, la verdad yo habia mandado una reclamacion previa y la respuesta por parte del inss fue la misma, sin darme una explicacion de como lo tenian estipulado,  consultado a una gestoria me dicen que eso depende de como se interprete, pero ahora ya solo tengo la opcion de formular demanda en el juzgado, cosa que no creo seguir adelante,  despues de tu respuesta, de  nuevo gracias por la aclaracion.
saludos