Acceder

Embargis - Deducción por familia numerosa

19 respuestas
Embargis - Deducción por familia numerosa
3 suscriptores
Embargis - Deducción por familia numerosa
Página
1 / 2
#1

Embargis - Deducción por familia numerosa

Buenas te pueden embargar toda la paga de familia numerosa por una deuda?
#2

Re: Embargis - Deducción por familia numerosa

Sisi
#3

Re: Embargis - Deducción por familia numerosa

Toda la ayuda y sin previo aviso
#4

Re: Embargis - Deducción por familia numerosa

El criterio que sigue la AEAT y los juzgados es que se puede embargar. Ahora bien, existen dos posibilidades:

1. Que se perciba como una devolución de impuestos. Es decir, a ti te tocaría pagar x en la renta y de ahí reduces la parte correspondiente a familia numerosa, siendo irrelevante que lo cobres  mes a mes o todo junto cuando presentes la declaración. Es embargable, ya que es una devolución tributaria sin ninguna duda.

2. Que se perciba la ayuda como "un impuesto negativo" (en palabras de Cristóbal Montoro), es decir, no tienes derecho a devolución alguna, a lo mejor ni haces renta o si la haces  sale una cantidad irrisoria a devolver, o simplemente no tienes trabajo y luchas  para salir adelante.  En este caso tú estarías percibiendo una ayuda pura, no una de.ducción.
ducción fiscal, con lo que se daría la paradoja de que  quien sea que te embarga te quita lo que el Estado te da para ayudar a tu supervivencia. Esto es más cruel. Y muy discutible jurídicamente hablando, por lo que los juzgados toman decisiones muy dispares. Y lo mismo ocurre con las ayudas a la discapacidad, que legalmente no son embargables y en este caso hay juzgados que las embargan porque se consideran "deducciones"

Es casi imposible luchar contra esta injusticia en solitario y mientras no nos agruparlos con firmas y peticiones para que esto cambie, seguirá todo como
 está, porque a los que tienen el poder fáctico les conviene mucho.

Saludos.

#5

Re: Embargis - Deducción por familia numerosa

En 2019 el ayuntamiento de Zaragoza me ha embargado mi deducción por familia numerosa y discapacidad (200€) unos 3 meses seguidos, yo estaba desempleado, sin paro, sin nada.
 
#6

Re: Embargis - Deducción por familia numerosa

Técnicamente el embargo es correcto y legal. Moralmente es de un comportamiento asqueroso por parte de las administraciones públicas. Se basan en una resolución tipo argucia legal de la AEAT que califica estos pagos como "devoluciones de impuestos" y no como "ayudas", asï serían inembargables. Mientras los afectados se callen esto no cambiarà.
#7

Re: Embargis - Deducción por familia numerosa

Buenos días,alguien me puede decir el teléfono donde tengo que llamar en relación con un problema que tengo con el título de familia numerosa con la agencia Tributaria?he llamado ya a tres teléfonos y me dicen que ellos no llevan ese tema y me cuelgan!!! Soy de Sevilla 
#8

Re: Embargis - Deducción por familia numerosa

A mi me an quitado varias veces por embargo pero el embargo era de 65 euro y me quitan los 100
Donde va a para lo que sobra es mi oregunta
#9

Re: Embargis - Deducción por familia numerosa

Lo que sobra, es tuyo. Te lo tienen que devolver. Tienes que mirar en la orden de embargo qué juzgado te está embargando, llamar y reclamarlo.
#10

Re: Embargis - Deducción por familia numerosa

Te recomiendo solicitar cita previa telefónica,  así ellos te llaman y te lo resuelven.
#11

Re: Embargis - Deducción por familia numerosa

Ok gracias 
#12

Re: Embargis - Deducción por familia numerosa

Sino pides ingresos indebidos no te los devuelven
#13

Re: Embargis - Deducción por familia numerosa

Alguen me puede esplicar por favor , quiere decir q me lo an embargado?? Muchisimas gracias 
#14

Re: Embargis - Deducción por familia numerosa

Sí: tienes una deuda con el Ayuntamiento de Castellón de la Plana y el dinero ha ido a pagarla. 
#15

Re: Embargis - Deducción por familia numerosa

No entiendo nda madre mía ...iré a preguntar muchas gracias