Acceder

Traspasos entre cuentas

5 respuestas
Traspasos entre cuentas
Traspasos entre cuentas
#1

Traspasos entre cuentas

Buenos días, tengo un dinero en una cuenta de la que soy titular y mi pareja autorizado, quiero cerrar esta cuenta y traspasarlo todo a una cuenta que somos titulares los dos. Puedo tener problemas con Hacienda al hacer el traspaso? Lo puede considerar donación ya que en la cuenta donde ahora tenemos el dinero mi pareja es autorizado y no titular?
Gracias
#2

Re: Traspasos entre cuentas

Hola Aesmes!
La tuya es una duda frecuente.  
Si bien la cotitularidad comporta en principio la propiedad al 50% del dinero en él depositado, tal circunstancia queda en segundo plano si se acredita que la titularidad real del dinero depositado te pertenece sólo a tí. 
A tal efecto ver: Resolución Vinculante de Dirección General de Tributos, V2918-19 de 22 de Octubre de 2019.
 
#3

Re: Traspasos entre cuentas

Gracias!
#4

Re: Traspasos entre cuentas

Lo mas probable es que no pase absolutamente nada, salvo que esa cuenta se vea involucrada en una sucesión en un tiempo corto y se pidan explicaciones, pero es que, si el dinero es solo tuyo, pero lo vais a usar los dos, yo estoy viendo una donación... La propia cotitularidad lo presume, que es de los dos, y al venir de una cuenta de un único titular, estáis haciendo una donación salvo que se demuestre que no.
Y si  es solo tuyo y solo lo vas a sacar y utilizar tu, no le veo el sentido a la operación.
No sé si me explico, el aparecer de cotitular en una cuenta en la que no eres dueño, no puede traer mas que complicaciones, salvo que se esté encubriendo una donación no declarada.

Un saludo

#5

Re: Traspasos entre cuentas

No es un importe muy alto, son unos 7.000 € pero es que es la única opción que tengo para cerrar la cuenta ya que me van a inflar las comisiones y no quiero. Por qué no hay ninguna manera de cerrar la cuenta en al que no tenga el problema de la donación no?
#6

Re: Traspasos entre cuentas

El problema no es el cierre de la cuenta sino el traspaso a otra cuenta con dos titulares.
Abre una cuenta solo tuya en algún banco sin comisiones como los de internet y ya está.

Un saludo