Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

19 respuestas
Me duplica los inmuebles en declaración conjunta
1 suscriptores
Me duplica los inmuebles en declaración conjunta
Página
1 / 2
#1

Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

Buenas tardes,

os cuento lo que me esta pasando en rentaweb a la hora de dar de alta inmuebles. Estoy haciendo la declaración conjunta y al poner los inmuebles que tenemos al 50% mi mujer y yo, la aplicación los duplica. 

Cuando me pregunta si quiero copiar los datos a la declaración de mi cónyuge, le digo que si. El año pasado lo hice así y en el inmueble me ponía en "contribuyente titular del inmueble" COMUN, pero ahora me sale dos veces el inmueble uno para el DECLARANTE Y otro para el CÓNYUGE, ¿qué estoy haciendo mal? 

En modalidad, tengo  DECLARANTE porque si lo pongo en CONJUNTA esta todo deshabilitado, sólo puedo leer.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Dónde me estoy equivocando?

Gracias!!

Villano19
#2

Re: Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

Lo mismo da que salga 1 que ponga titularidad común o que salga 2 veces con el 50% cada uno.... técnicamente es lo mismo.
A mi siempre me sale duplicado con el 50% cada uno.
#3

Re: Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

La cuestión es que ya llevo 14 inmuebles ( la mayoría duplicados al 50%) y no me resultaba muy lógico.....pero si me dice que a usted también le sale asi...

....entiendo que es una variación de Rentaweb ya que en nuestro caso siempre nos salía como común...

Gracias por su respuesta 

Villano19
#4

Re: Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

No sé si tendrá algo que ver con la forma con la que se introduzcan los datos la primera vez.
Pero los he visto de las 2 formas y aunque visualmente no sea igual, pero técnicamente es lo mismo.....
si sale 1 inmueble al 50% a nombre de "x" y sale el mismo inmueble al 50% a nombre de "y" es lo mismo que una titularidad común de 2 personas.

Cierto es que este año está habiendo algunos problemas con datos duplicados en declaraciones conjuntas, pero hablamos de por ejemplo 2 veces el mismo inmueble al 50% a nombre de "x" y otras 2 veces el mismo inmueble al 50% a nombre de "y'.....

Eso realmente sí que son datos duplicados.






#5

Re: Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

Ok, acabaré la declaración a ver como sale...que por ahora me da un valor un tanto raro.....
#6

Re: Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

Hola otra vez,

dando por bueno lo que me comentaste de que no se duplican los inmuebles sino que se muestran al 50% en vez de al 100% como el año pasado, me ha surgido otra duda:

Hemos vendido una plaza de garaje al 50% de mi mujer y mio. He declarado la ganancia patrimonial al 50% y luego la aplicación la ha copiado a la declaración de mi mujer. En principio todo parece correcto pero al fijarme en el borrador de la declaración que genera la aplicación, me aparece un último recuadro que pone INFORMACIÓN ADICIONAL:  
GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES CON PRECIO APLAZADO PENDIENTES IMPUTACIÓN EN EJERCICIOS FUTUROS 

Qué significa eso? En las casillas 0460 y 0510 de la Base del ahorro si aparece la ganancia patrimonial de la venta...

Gracias

Saludos

Villano19
#7

Re: Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

Pues que esa ganancia patrimonial que has tenido se podrá compensar con pérdidas en declaraciones futuras si las hay.



#8

Re: Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

En 2017, vendí mi vivienda habitual obteniendo una pérdida.
Parece que los números de las casillas varían todos los años. Mi pregunta es ¿dónde debo consignar dicho importe? en a 395, en la 431, en la 434, en la 440, en todas ellas?
Es un verdadero lío. Además, los ficheros de ayuda del programa no ayudan.
Gracias de antemano por la ayuda.
#9

Re: Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

Ok, pensaba que había algo raro ahi.....el año pasamos vendimos otra plaza de garaje y ese apartado no estaba...

...respecto a lo que comentas.....yo ya voy a pagar por esa ganancia patrimonial en la declaración actual, ¿cómo voy a compensar en futuras declaraciones si ya estoy pagando por la ganancia ahora??

perdona si estoy preguntando una tonteria pero no entiendo lo de compensar con algo que estoy pagando ahora...

gracias por tus respuestas

#10

Re: Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

En mi caso también me sucede la mismo. El año pasado, al ponernos los dos al 50%, aparecía como "común" y una única vez. Esa vivienda la tenemos alquilada y allí puse todos los datos económicos relativos a esa activad.

Ahora me ocurre lo siguiente: al aparecer dos veces la misma propiedad, debo llenar los datos dos veces (repartiendo al 50% los datos económicos), y sorpresa! me sale menos favorable, hablo de unos 300€ de diferencia!   Así que técnicamente no acabo de ver que sea lo mismo.

Luego, si leo sobre la documentación oficial, allí sigue apareciendo que si el % de la vivienda es igual entre los dos, la vivienda debería aparecer "común"...

No entiendo nada... Alguien me puede dar una ayuda? 

Gracias 
#11

Re: Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

Watercat, nos pasa lo mismo. 

Uno de esos inmuebles al 50% lo tenemos alquilado. Hemos repartido los gastos al 50% como tú dices y respecto al año pasado que aparecía el inmueble como COMÚN perdemos más de 200€

No sé si será un error o realmente se ha cambiado a propósito para darnos un pequeño sablazo este año a los que tenemos bienes inmuebles alquilados.

A ver si alguien nos confirma / desmiente esa subida...

saludos
#12

Re: Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

Hola de nuevo.

Pues lo he vuelto a rellenar todo y ahora parece que me sale bien. Quizá me equivoque al repartir los gastos al 50%. Villano19 verifica que todo lo pones al 50% y te debería salir lo mismo.

Otra cosa, una duda sobre la vivienda alquilada, en "valor catastral" y "valor catastral de la construcción" ponéis el valor que te aparece en el recibo del IBI?  Parece un valor muy bajo y no sé si está acualizado... alguna buena práctica?   : ) 
#13

Re: Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

Vale me respondo a mi mismo, en la sede del catastro se puede ver actualizado y los importes son los mismo que aparecen en el recibo del IBI.

valor catastral y valor construcción hay que ponerlo también en función del % de la propiedad.
#14

Re: Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

En la amortización te va a coger la aplicación el valor catastral correspondiente, en esta parte aplicación elimina el error humano....

...los cálculos del piso en alquiler, lo he comprobado con el del año pasado, en mi caso si ha habido incremento final, pero bueno, cierto es que los valores de cada año fluctúan....

#15

Re: Me duplica los inmuebles en declaración conjunta

quieres decir que el valor catastral se cumplimenta automaticamente??? en mi caso no, entiendo que poniendo el valor que aparece en el recibo del ibi es correcto, verdad?

gracias

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar