Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion venta ocasional de madera

12 respuestas
Declaracion venta ocasional de madera
1 suscriptores
Declaracion venta ocasional de madera
#1

Declaracion venta ocasional de madera

Buenas noches , resulta que éste año me aparece una pequeña complicación para confeccionar la declaración de la renta , he vendido una pequeña porción de madera de pino , a la hora de colocarlo en la declaración me voy a "D3.
Rdtos. de actividades agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva" marco la opción 2 

 "Forestal susceptible de estar incluida en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca del IVA" y pongo la cantidad total  que son 153,06 eur en la casilla 1497 , pero en esos 153,06 eur hay una retención a cuenta que ha ingresado el maderista , donde debo colocarla ya que no encuentro el lugar adecuado. Supongo que al salirme a devolver deberían devolverme también esos 3,06 eur , es correcto? Muchas gracias

#2

Re: Declaracion venta ocasional de madera

Busca el apartado de retenciones, creo que no está ahí en actividades económicas sino al final de la declaración.

Un saludo

#3

Re: Declaracion venta ocasional de madera

Muchas gracias por tu respuesta,  aunque la cantidad ésta vez es pequeña,  otro año puede ser mayor,  tienen que devolverme esa retención a cuenta del 2% (si mi declaración sale a devolver)  o no? 
#4

Re: Declaracion venta ocasional de madera

Es una retención mas, si procede te la devuelven también.

Un saludo

#5

Re: Declaracion venta ocasional de madera

El único sitio que he encontrado para colocarla es en la casilla 1486,  al marcar la opción 2,  aparece una pestaña "información adicional"  pinchando ahí se abre una ventana con varias opciones,  lo he puesto abajo de todo en "RETENCIONES a cuenta del impuesto relativas a la actividad" ,  es que si no la pongo parece que no es tenida en cuenta,  espero no haberme equivocado y que me den pal pelo😀😀
#6

Re: Declaracion venta ocasional de madera

Hola,
estoy en la misma situación. Aunque me decanto más por incluir la retención en la pg. 22 en "pagos fraccionados ingresados (actividades económicas)"
 ¿Has conseguido averiguar cual es la forma correcta de reflejarlo? 
Muchas gracias y un cordial saludo
#7

Re: Declaracion venta ocasional de madera

Yo al final lo metí abajo de todo en el menú desplegable (lo detallo en el post que está justo encima del tuyo) ,  y luego sale en la casilla 599 en el apartado retenciones y demás pagos a cuenta (por rendimientos de actividades económicas) ,  ya la he entregado y ya me han devuelto,  veremos a ver
#8

Re: Declaracion venta ocasional de madera

Gracias por responder. 
La verdad es que con tal de incluir la retención y salga reflejado en el apartado de retenciones, el resultado final no cambia por lo que no creo que vaya a dar el más mínimo problema y más tratándose de importes pequeños. Tan sólo era por saber cual era el epígrafe correcto. 
Un saludo


#9

Re: Declaracion venta ocasional de madera

En mi caso estoy igual. He llamado a hacienda y me dicen que debo incluir lo que figura en la factura descontado el IVA.
Sabéis si esto es asi?....me ha sonado un poco raro, la verdad.

Gracias.
#10

Re: Declaracion venta ocasional de madera

Si es una venta esporádica y no estás dado de alta en IAE. En este caso la empresa compradora te emitiría un recibo de compra en vez de una factura y el IVA será del 12% en vez del 21%, así mismo la retención será del 2% como ingreso a cuenta de lo que habrá que pagar (o no) después en IRPF dependiendo de tus otros ingresos. 
Como particular no estás obligado a declarar IVA (te lo estás quedando), por lo que en el IRPF el importe a incluir será la base imponible + el IVA  y que además coincidirá con el importe que figura en tus datos fiscales como Retribuciones Dinerarias en Actividades Económicas
#11

Re: Declaracion venta ocasional de madera

Parece que te contestó el conserje😁😁
#12

Re: Declaracion venta ocasional de madera

Hoy me he puesto con la renta y en lo de la venta esporádica de madera tenías razón en meter las retenciones que nos aplicó el maderero en el desplegable de información adicional de  actividades agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva. 
Si actuáramos como profesionales dados de alta en IAE sería cuando tendríamos que realizar los pagos fraccionados (al igual que con el IVA) y en ese caso sería cuando se incluiría al final de la declaración en la pg 22 como pago fraccionado de actividades económicas
#13

Re: Declaracion venta ocasional de madera

Hola,

Es la primera vez que declaro una venta de madera y me surge una duda respecto al desplegable de "información adicional". Concretamente, sale una opción relacionada con los planes de gestión de montes aprobados por la administración. Si indicas que dispones de este tipos de planes te aplican un índice reductor del 0,8. Familiares que han realizado la declaración de la renta con cita previa en hacienda en ejercicios anteriores (venta ocasional de eucaliptos en fincas cercanas), marcaron esta opción y les aplicaron el índice reductor. Me extraña que dispongan de este tipo de planes, ya que se tratan de ventas puntuales de eucaliptos. ¿Considerais que se debe marcar esta opción?

Gracias y un saludo