Acceder

Duda en IRPF 2020 agricultor jubilado.

5 respuestas

Buenas tardes.
Mi duda IRPF: agricultor jubilado al 100%, que además de la pensión ha cobrado de la venta a una Coop. Agrícola productos de hace un
par de años (ciertos productos las Coop.los liquidan al tiempo), y además ha cobrado subvención PAC que "colea" también de años anteriores.

¿Cómo declarar esos ingresos?
1.-En EOS Régimen Agrícola imputando cada producto a su índice, tanto lo de la Coop. como lo de la PAC ?
2.-Todo al 0.56% puesto que ya no es profesional agrícola y tiene RTP, la pensión ?
3.-Lo que ha cobrado de la Coop. al índice de su producto y lo de la PAC al 0.56?

Como siempre, gracias por la atención y la respuesta.
S2

Re: Duda en IRPF 2020 agricultor jubilado.

Puesto que tiene rendimientos de producto, todo al índice de ese producto.
El año que reciba ya solo subvenciones, al 0.56

Gracias Leopol.
Nunca fallas, como siempre.

Confeccionada la Renta, si aplico amortizaciones pendientes, me sale un rendimiento negativo y , la verdad, me parece un poco "demasiao".
¿Ves correcto lo del rendimiento negativo o es muy llamativo, dado que está cobrando la pensión al 100% ?
Gracias, como siempre.
s2

Si tiene derecho a aplicar esas amortizaciones, tiene derecho, y si sale negativo, pues eso, es lo que sale. No veo problema.
Otra cosa es que no tenga derecho, por ejemplo porque haya vendido esos elementos al abandonar la actividad y no haya realmente amortización efectiva en ese año.

Gracias Leopol