Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia de 12.000€ entre particulares para la entrada del piso, hay que informar?

2 respuestas
Transferencia de 12.000€ entre particulares para la entrada del piso, hay que informar?
Transferencia de 12.000€ entre particulares para la entrada del piso, hay que informar?
#1

Transferencia de 12.000€ entre particulares para la entrada del piso, hay que informar?

Una cuestión que nos surge a mi pareja y a mi, nos vamos a comprar un piso de obra nueva y tenemos que pagar la entrada a la promotora por un importe de 24.000€, ahora mismo tenemos cada uno en nuestra cuenta de bancos diferentes 12.000€ cada uno. 
La duda es, si me hace una transferencia de 12.000€ para tener en mi cuenta los 24.000€ y desde mi cuenta hacer una única transferencia a la promotora, como es un importe grande, ¿puede haber algún problema tipo impuesto de donaciones? ¿Hay que informar antes a hacienda de este movimiento para evitar problemas a futuro? No sé donde buscar información, si hay que notificar a hacienda ¿hay alguna plantilla para rellenar?
Estamos en Barcelona,
Gracias por adelantado
#2

Re: Transferencia de 12.000€ entre particulares para la entrada del piso, hay que informar?

Bueno he tirado por la vía rápida, la promotora no tiene inconveniente en que hagamos dos transferencias.
Para que el hilo le pueda servir a alguien, creo que está el Modelo S1 de hacienda, pero no me queda claro si es para llevar dinero en efectivo de más de 10.000€ y sacar dinero del país y si se tiene que hacer también para transferencias entre particulares, no lo tengo claro.

Por si a alguien le puede servir
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DD01.shtml
#3

Re: Transferencia de 12.000€ entre particulares para la entrada del piso, hay que informar?

No hay ningún problema porque no hay donación. Simplemente si al final hacienda pregunta, se lo explicas igual que has hecho aquí+ las pruebas de la compra y ya.