Acceder

Pérdida patrimonial

3 respuestas
Pérdida patrimonial
Pérdida patrimonial
#1

Pérdida patrimonial

Hola, el año pasado cancele un plan de ahorro con una pérdida e 1600e , yo cobro el paro agrícola 6 meses al año, esto me puede afectar para recibir la prestación?y en la renta como me puede afectar?
Gracias
#2

Re: Pérdida patrimonial

no creo que una pérdida te vaya a afectar en sobrepasar el límite de ingresos para recibir un subsidio.
En el IRPF probablemente sea un rendimiento del capital mobiliario negativo, habría que saber qué tipo de producto es el que has rescatado.
#3

Re: Pérdida patrimonial

Es un PIAS de renta variable
#4

Re: Pérdida patrimonial

sí, es un rendimiento negativo del capital mobiliario. Puedes compensarlo con rendimientos positivos del capital mobiliario (dividendos, intereses bancarios, rendimientos de otros seguros...)  o con el 25% de ganancias patrimoniales en la base del ahorro (acciones, fondos de inversión, inmuebles...), en este año o los 4 siguientes si queda pendiente de compensar.