Acceder

Subsidio por desempleo

5 respuestas
Subsidio por desempleo
Subsidio por desempleo
#1

Subsidio por desempleo

Buenas noches, os comento a ver si me pudierais ayudar en este tema. Llevo desde el 2019 sin cotizar y sin cobrar paro, os comento mi situación actual he tenido un hijo en marzo, yo sigo empadronada en casa de mis padres los cuales están cobrando el paro aunque tienen bienes y el padre de mi hijo esta empadronado en casa de sus padres, él sí trabaja y va a cobrar la baja por paternidad, no estamos casados, he pedido el subsidio y me lo han denegado, quisiera saber si hay alguna otra ayuda que si me la acepten. Gracias de ante mano
#2

Re: Subsidio por desempleo

En principio y con los datos que das no veo ninguna opcion .. Nose si tu comunidad autonoma tendra alguna aunque lo dudo
#3

Re: Subsidio por desempleo

Gracias por responderme, y en caso de que me empadronara en otra casa, necesitaría un mínimo de tiempo empadronada o contrato para así intentar obtener alguna ayuda? 
#4

Re: Subsidio por desempleo

El empadronamiento sola con tu hijo? 
#5

Re: Subsidio por desempleo

Tendrías que preguntar en los servicios sociales de tu comunidad autónoma, son ellos los que dan ayudas por la situación familiar y ahí existen 17 leyes diferentes (o más porque hay ayuntamientos que también dan ayudas.
El subsidio del SEPE es para los que trabajan más de 90 días (con cargas familiares), o bien para los que han terminado el paro hace menos de un año (también teniendo cargas familiares). Tendría la remota opción del subsidio extraordinario sí ha cobrado alguna vez del SEPE (aunque sea el paro), estaba inscrita como demandante de empleo el 01/05/2018 y ha permanecido inscrita 12 meses en los últimos 18. Y para esta opción debe presentar el convenio regulador que regule la guarda, custodia y alimentos de ese hijo (se hace en el juzgado o ante notario), o bien solicitarlo diciendo que vive con el padre como pareja y en ese caso se lo darán si los ingresos del padre (en bruto) no superan 1425€.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Subsidio por desempleo

Sí, por valorar alguna otra opción