Acceder

Reconocer deuda

2 respuestas
Reconocer deuda
Reconocer deuda

Reconocer deuda

Buenas tardes, le deje a mi hermano 25.000 euros para saldar unas deudas, el caso es que el se comprometio a devolmermelo poco a poco mensualmente, pero al quedarse sin trabajo no puede hacer frente de momento a la devolucion.
La cuestion es que mis padres se han comprometido a hacerse cargo de esa deuda conmigo y darme 50.000 euros, 25.000 que me debe mi hermano y otros 25.000 para mi, para no hacer discriminaciones. Como se puede hacer constar legalmente que existen esos 50.000 euros que me deben, cambiando la herencia y añadiendolo? Suscribiendo un documento ante notario aparte de la herencia? Ando perdido en este tema de como proceder, toda la familia esta dispuesta a firmar y hacer lo que sea menester para que conste ese adeudo conmigo.
Pero no sabemos como materializarlo legalmente.

Un saludo y gracias.

Re: Reconocer deuda

Si aun no vas a cobrar ningún dinero (y por tanto la donación aun no existe), y se trata solo de salvaguardar tu derecho de crédito, lo más simple es que firmeis un pagaré.
Si lo haceis ante notario, además de mayor solemnidad, obtienes un documento ejecutivo de validez judicial. Sin menoscabo de la liquidación que en su día proceda por el Impuesto de Donaciones, tanto tú como tu hermano.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Reconocer deuda

Gracias Cachilipox, quien deberia firmar el pagare, solo mis padres? yo y mis padres? mis padres, yo y mi hermano?
Sabes de algun modelo de pagare para que pueda redactarlo en base a el?

A que te refieres exactamente cuando dices:
"Sin menoscabo de la liquidación que en su día proceda por el Impuesto de Donaciones, tanto tú como tu hermano."

Un saludo.