Acceder

Deducción de vivienda habitual en el año que has vendido

3 respuestas
Deducción de vivienda habitual en el año que has vendido
Deducción de vivienda habitual en el año que has vendido
#1

Deducción de vivienda habitual en el año que has vendido

Buenos días.Puedo deducir en el año en el que he vendido el piso? Y hasta qué fecha en concreto? La situación sería: Vengo deduciendo año a año. El año pasado vendo en octubre. Puedo deducir desde enero hasta octubre? Que importe? La cancelación de la hipoteca la hice con mis propios ahorrros un día antes de la venta. Podría deducir los 9000€ por haber liquidado la totalidad, o sólo hasta octubre con lo que hubiera pagado? Gracias 
#2

Re: Deducción de vivienda habitual en el año que has vendido

Puedes deducir por las cantidades pagadas justo hasta la venta, si como dices, cancelaste deuda antes, también por esas cantidades, el problema surge cuando se cancela justo en la venta, con el dinero de la misma. Entiendo que en tu caso no hay duda, es perfectamente deducible.

Un saludo

#3

Re: Deducción de vivienda habitual en el año que has vendido

Muchas gracias. Una última duda. El último pago lo hago un día antes de la venta. Básicamente cancelo la hipoteca con dinero de mi cuenta y el día siguiente vendo. Entiendo que es deducible  la totalidad verdad? Gracias de nuevo. 
#4

Re: Deducción de vivienda habitual en el año que has vendido

Efectivamente puedes deducir todo el dinero ya que el pago fue ANTES de la venta.