Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesidad de indicar pérdidas en declaración renta si no son compensables aún? - Pérdidas patrimoniales

1 respuesta
Necesidad de indicar pérdidas en declaración renta si no son compensables aún? - Pérdidas patrimoniales
Necesidad de indicar pérdidas en declaración renta si no son compensables aún? - Pérdidas patrimoniales
#1

Necesidad de indicar pérdidas en declaración renta si no son compensables aún? - Pérdidas patrimoniales

Hola

Tengo una duda. De 2020, tengo unas pérdidas que no podré compensar hasta 2021 por no tener ganancias. Es necesario indicar en la declaración de la renta de 2020 esas pérdidas para luego poder compensarlas en los 4 ejercicios siguientes o si las pongo en esta declaración me dirán que ya las puse... y luego ya no las podré utilizar, aunque en su momento no tuvieran ningún efecto compensatorio?

Gracias
#2

Re: Necesidad de indicar pérdidas en declaración renta si no son compensables aún? - Pérdidas patrimoniales

Hay que declararlas este año. El programa ya calcula las compensaciones posibles y las pérdidas pendientes de compensar las guarda para los 4 próximos años.
No hay que hacer nada, solo declarar las pérdidas.