Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad renta vitalicia cuyo origen es un complemento de pensión de jubilación,

1 respuesta
Fiscalidad renta vitalicia cuyo origen es un complemento de pensión de jubilación,
Fiscalidad renta vitalicia cuyo origen es un complemento de pensión de jubilación,
#1

Fiscalidad renta vitalicia cuyo origen es un complemento de pensión de jubilación,

Estoy jubilado y disfruto de una renta vitalicia cuyo origen es un complemento de pensión de jubilación que teníamos pactado por convenio de empresa.
En la declaración de renta desde que me jubile se suman la pensión del INSS y la de la renta vitalicia y tributo como rendimiento del trabajo.
Por casualidad he leído que, en algunos casos, la renta vitalicia tiene un tratamiento fiscal más favorable.
Agradecería que me lo pudiesen aclarar.
#2

Re: Fiscalidad renta vitalicia cuyo origen es un complemento de pensión de jubilación,

¡Hola Taxer!

Depende de cómo venga reportado en tus datos fiscales (si es seguro de invalidez, de vida, etc. (O no). Si necesitas más ayuda te recomendamos nuestra app: TaxDown te ayudará a presentar tu declaración de forma más sencilla. :) 

Un saludo, y ¡feliz Campaña de la Renta!