Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Remuneración en especie de la "Cuenta Playstation" de Liberbank

7 respuestas
Remuneración en especie de la "Cuenta Playstation" de Liberbank
1 suscriptores
Remuneración en especie de la "Cuenta Playstation" de Liberbank
#1

Remuneración en especie de la "Cuenta Playstation" de Liberbank

Buenas noches, tengo una duda sobre esta cuenta a la hora de hacer la declaración de la Renta.

En 2020 abrí una "Cuenta Playstation" con Liberbank, en la cual me dieron 45€ en códigos para conseguir saldo en PSN (la tienda de Playstation) como promoción de bienvenida. Además, según voy haciendo gasto con mi tarjeta de débido me han dado algunos códigos más de 5€ para añadirlos a mi saldo en PSN.

¿Debo incluir estos regalos en la declaración de la renta de alguna manera? En caso afirmativo agradecería indicaciones de cómo hacerlo.

Por lo demás esta cuenta no ofrece ningún interés, con lo que no tengo que añadirla en la casilla 27 de los intereses generados y las retenciones.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Tato
#2

Re: Remuneración en especie de la "Cuenta Playstation" de Liberbank

Lo normal es que ese rendimiento en especie tenga su propio ingreso a  cuenta efectuado por el banco, y por tanto, lo lógico sería que apareciera en los datos fiscales y se aplicaran ambos en el borrador.
Si no están, o no los ha comunicado el banco (muy raro), o no tributan por alguna razón. Puedes mirar las condiciones de la promoción a ver qué dice al respecto del tratamiento fiscal de esos regalos, tiene que decir algo. 

Un saludo

#3

Re: Remuneración en especie de la "Cuenta Playstation" de Liberbank

Muchas gracias por tu respuesta leopol72.

En los datos fiscales no aparece nada. En la información fiscal hay un apartado para la retribución en especie, pero no pone ningún número, ni siquiera 0.00€ como indica para los intereses dinerarios.


Muy buena idea lo de mirar las condiciones de la promoción (no sé cómo no se me ocurrió). Lo extraño es que en los documentos del contrato no aparece nada al respecto, pero me pondré en contacto con el banco para que me lo proporcionen y seguro que ahí podré averiguar algo más. Al no aparecer nada en los datos fiscales estoy bastante tranquilo, pero es algo que me llama la atención, porque yo tenía entendido que cualquier regalo o promoción que haga un banco tiene que declararse.

Gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo!
#4

Re: Remuneración en especie de la "Cuenta Playstation" de Liberbank

Acabo de encontrar las bases de la promoción actual, cuyo aspecto fiscal entiendo que será el mismo que el de la promoción a la que me acogí yo.
En ningún momento he tenido ningún ingreso en cuenta debido a la promoción, ya que lo que da Liberbank son códigos a canjear en la tienda de Playstation para convertirlos en crédito. Aún así, supongo que debería anotar en la declaración de la renta la suma del efectivo conseguido con los códigos proporcionados, y poner que han tenido una retención de 0€. Es la primera vez que declaro retribución en especie, así que me informaré bien de cómo introducirlo en la declaración. Puede que sea el único en España en declarar esto, pero será poco dinero y prefiero dormir tranquilo.
#5

Re: Remuneración en especie de la "Cuenta Playstation" de Liberbank

Ingreso a cuenta no es lo mismo que ingreso en cuenta. Lo primero significa que ellos ingresan en la AEAT la retención correspondiente, con lo que efectivamente el premio y su retención deberían aparecerte en los datos fiscales y, por tanto, en el borrador.
#6

Re: Remuneración en especie de la "Cuenta Playstation" de Liberbank

Yo, sinceramente, pasaría del tema, si algún día esos ingresos aparecen, los declaras, mientras tanto, no. Empeñarte e introducir esos cambios en tu declaración sin respaldo puede ser peor, lo primero, pueden parar tu declaración, y luego te pueden acabar pidiendo explicaciones que no merecen la pena la molestia por el importe.
Pero vamos, este es un país libre.

Un saludo

#7

Re: Remuneración en especie de la "Cuenta Playstation" de Liberbank

Y ojo, que dice que son ganancias patrimoniales, no rendimientos en especie, una vez mas, para meterlos donde no es, mejor no los metas.

Un saludo

#8

Re: Remuneración en especie de la "Cuenta Playstation" de Liberbank

Muchísimas gracias por vuestras respuestas Berto27 y leopol72. He aprendido la diferencia entre "ingreso a cuenta" e "ingreso en cuenta", y ya tenía decidido haceros caso :)

Acabo de recibir respuesta por parte de Liberbank que confirma vuestros comentarios:


Gracias de nuevo a los dos por vuestra ayuda. Un saludo!