Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Aportación a Plan de Pensiones

2 respuestas
Aportación a Plan de Pensiones
Aportación a Plan de Pensiones
#1

Aportación a Plan de Pensiones

 Mi esposa y yo solemos hacer la declaración conjunta  y como ella no trabaja, solo tiene unos dividendos pequeños de las cuentas bancarias e IPF, suelo ser yo el que le hace las aportaciones a su Plan de Pensiones para luego desgravarlo en mi declaración. Pero el año pasado cambiamos de banco y el nuevo banco nos bonificó a cada uno por traspasar el Plan de Pensiones. Mi pregunta es si también puedo añadir a mi declaración la bonificación que el banco le aportó, ya que a ella no le influye para nada en su declaración y le aparece como una cantidad que puede aplicar en años venideros, cosa bastante improbable tal y como está el panorama. No sé si he logrado explicarme, pero agradezco vuestros comentarios y consejos. Un cordial saludo.
#2

Re: Aportación a Plan de Pensiones

Entiendo que el banco ha hecho una aportación al plan de pensiones de tu mujer. Me temo que esa desgravación no te la puedes apuntar tú.
#3

Re: Aportación a Plan de Pensiones

Muchas gracias, aunque sigo teniendo la duda ya que por otro lado me han comentado que al no haber tenido mi esposa ingresos suficientes y hacer la declaración conjunta, sí se puede. Tendré que echarlo a cara o cruz ...:-)