Acceder

Minusvalías en la venta de acciones y regla de los 2(12) meses

0 respuestas
Minusvalías en la venta de acciones y regla de los 2(12) meses
Minusvalías en la venta de acciones y regla de los 2(12) meses
#1

Minusvalías en la venta de acciones y regla de los 2(12) meses

Buenas a todos

Tengo dudas respecto del tratamiento de las plusvalías y minusvalías en venta de acciones de bolsa, y la aplicación de la regla de los 2 meses (12 meses en mercados oficiales no europeos, que es este caso concreto).

El caso es que desde principios de noviembre 2020 hasta principios de enero 2021, hice diversas compras y ventas de una acción americana usando un boker extranjero. En algunas sesiones operé intradía (compras y ventas en el mismo día). En algunas de esas operaciones obtuve plusvalías y en otras minusvalías, siendo la suma total de todas las operaciones una minusvalía grande ya que por desgracia a partir de cierto momento esta acción comenzó a caer a plomo. A cierre del 2020, no me quedaban acciones, las había vendido todas, saldo cero. En enero 2021 volví a comprar varias, pero tambien las vendi poco despues en el mismo mes, quedando con saldo cero.

1- Como en global tuve minusvalía y me quedé con saldo cero de acciones al cierre de 2020: ¿sería correcto declarar el neto de todas las plusvalías y minusvalías (en este caso pérdida), sin marcar la casilla de la regla de los 12 meses en la declaración?

2- Al haber vuelto a comprar en 2021, ¿se considera recompra y me impide deducirme las minusvalías netas, o al ser un ejercicio fiscal diferente no se tiene en cuenta en el computo del impuesto de este año como recompras, sino que lo haría en la declaración del año que viene?

3- Como decía al principio tuve algunas plusvalías, pero luego minusvalías. ¿Es correcto hacer el neto de todo como decía en el primer punto? ¿o tendría que ir introduciendo todas las operaciones de venta con plusvalía por una parte, y luego todas las con minusvalía?.

Con tantas operaciones que hice a lo largo de 2 meses, me resulta complicado resumirlo todo.

Gracias por anticipado