Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RENTA: Derecho a Deducción por maternidad, con contrato finalizado pero en la maternidad que le pertenece

3 respuestas
RENTA: Derecho a Deducción por maternidad, con contrato finalizado pero en la maternidad que le pertenece
RENTA: Derecho a Deducción por maternidad, con contrato finalizado pero en la maternidad que le pertenece
#1

RENTA: Derecho a Deducción por maternidad, con contrato finalizado pero en la maternidad que le pertenece

Hola,

En el título no lo he sabido sintetizar mejor.
Mi duda la expongo mejor con la situación real:

1) Mi mujer dió a luz en mayo 2020, estando empleada, y empezó su permiso de maternidad. 
2) Julio y agosto estuvo trabajando, y el 31 de agosto le finalizó el contrato. 
3) Sin embargo, por otros temas, reanudó el permiso de maternidad para que se iniciara ese mismo 31 de agosto. Es decir el 31 estaba ya "de permiso" y no trabajando.
4) Estuve de permiso setiembre, octubre, y algunos de noviembre.

Mi pregunta es: tiene derecho a solicitar la deducción de esos 3 meses setiembre octubre noviembre? El contrato ya lo tenía finalizado (por ese lado entiendo que NO tendría derecho), pero esos meses estuvo en situación de permiso de maternidad debido a ese empleo, y no se si por ello tiene derecho a tener la deducción.

Gracias
#2

Re: RENTA: Derecho a Deducción por maternidad, con contrato finalizado pero en la maternidad que le pertenece

Es un poco raro eso de estar sin contrato y estar de permiso, no tiene mucho sentido. Pero el caso es que si estaba de permiso de maternidad es que estaba cotizando y por tanto en situación de alta y sí podría aplicarlo. Para salir de dudas mira los datos fiscales, ahí aparece lo cotizado cada mes. En todos los meses que cotizó puede aplicar la deducción.


#3

Re: RENTA: Derecho a Deducción por maternidad, con contrato finalizado pero en la maternidad que le pertenece

Vale, por partes.

Respecto lo que dices primero que es raro, pues puede ser, pero es tal como nos dijeron en la seguridad social en su dia cuando fuimos. Nos dijeron que antes de reanudar el paro, habia que gastar el permiso de maternidad.

Respecto lo de que cotizar  implica que puedas pedir la deducción de maternidad.... No lo tengo tan claro, ya que por ejemplo en diciembre estuvo al 100% en situación de desempleo, y en las bases de CC del informe de la seguridad social aparece un importe de mil y pico euros. Claro, ahí sale cotizado pero estando en paro seguro que no se puede pedir la deducción... 
Asi que no se
#4

Re: RENTA: Derecho a Deducción por maternidad, con contrato finalizado pero en la maternidad que le pertenece

Sí, efectivamente en desempleo no se  puede aplicar la deducción, yo había interpretado que te alargaban el fin del contrato pero puede ser que tuvieras la prestación de maternidad estando ya en desempleo, en ese caso no se podría aplicar. Puedes intentar descargar la vida laboral de la web de la seguridad social, ahí vienen las fechas de inicio y fin de cada relación laboral.