Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion de la Renta tras ERE e Indemnización en 2020

2 respuestas
Declaracion de la Renta tras ERE e Indemnización en 2020
Declaracion de la Renta tras ERE e Indemnización en 2020
#1

Declaracion de la Renta tras ERE e Indemnización en 2020

Hola! 
Acabo de mirar el borrador y me sale a pagar mucho... La duda que tengo es si puede que este algo mal o el borrador no falla cuando has sido contratado normal y corriente.

Mi caso es que me hicieron un ERE (ojo no ERTE) en julio de 2020 y mi empresa nos compenso con 32K€ de los cuales están extentos de cotizar la indemnizacion que me corresponde por ley, el resto si debe cotizar. Ahora bien, la empresa se encargo de pagar lo que corresponde a Hacienda por lo que se supone que ya han pagado a Hacienda y no debo hacerlo yo nuevamente no?
Aparte de esto después cobre el paro el resto del año.

Hay algo que debo revisar? algo que pueda ver en el borrador para ver que todo esta correcto o no?

Muchas gracias y saludos!
#2

Re: Declaracion de la Renta tras ERE e Indemnización en 2020

¡Hola Taxer!

Debería de estar bien volcado en la renta y solamente aparecerá la parte que no esté exenta según la ley. 

Un saludo, y ¡feliz Campaña de la Renta!
#3

Re: Declaracion de la Renta tras ERE e Indemnización en 2020

Hola.
Seguramente lo que te ha pasado es que la parte no exenta de la indemnización de tu ERE (por la que la empresa ya te ha retenido)  sumado al cobro del paro  , ha hecho disparar tu marginal de la renta (a mayor ingresos  mayor es el tipo a pagar ) . Este  tipo te lo ha aplicado a paro cobrado  (que no esta exento)  y donde seguramente  te han aplicado una retención muy baja