Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como AMORTIZAR inmueble accesorio en una escritura única con el inmueble principal

6 respuestas
Como AMORTIZAR inmueble accesorio en una escritura única con el inmueble principal
1 suscriptores
Como AMORTIZAR inmueble accesorio en una escritura única con el inmueble principal
#1

Como AMORTIZAR inmueble accesorio en una escritura única con el inmueble principal

Hola, estamos en la declaración de 2020 y tengo esta duda. Piso y garaje alquilados a la vez, un único precio para los dos referencias catastrales distintas... Como en escritura no hay diferenciación entre precio de uno y de otro, ni en gastos notariales, ect.. Como lo hago? En la casilla del inmueble principal pongo la suma de las dos referencias catastrales , así como en gastos de notaría ,AJD en la casilla del principal sin diferenciar. Gracias. Como lo hicisteis el otro año??? Gracias de nuevo





#2

Re: Como AMORTIZAR inmueble accesorio en una escritura única con el inmueble principal

#3

Re: Como AMORTIZAR inmueble accesorio en una escritura única con el inmueble principal

Todo se mete en el inmueble alquilado principal.
De hecho, si lo has visto, en el accesorio te limitas a marcarlo como tal, no se meten datos.

Un saludo

#4

Re: Como AMORTIZAR inmueble accesorio en una escritura única con el inmueble principal

En mi caso, las referencias catastrales son distintas, y los porcentajes de valor construcción también son distintos,  para la plaza de garaje  78,32 % y para el piso 65,79%, y también todo en la misma escritura. Los gastos de notaría, IVA, están unificados... No sé cuál sería la mejor forma de hacerlo... Gracias.
#5

Re: Como AMORTIZAR inmueble accesorio en una escritura única con el inmueble principal

Yo lo metería como digo, todo en el inmueble principal, y el garaje como accesorio. Y que vengan ellos a decirme otra cosa, que no creo.

Un saludo

#6

Re: Como AMORTIZAR inmueble accesorio en una escritura única con el inmueble principal

Vale, y para reflejar la amortización, tendría en cuenta los porcentajes de valor construcción del piso, 65,79 % , verdad?
Muchas gracias.
#7

Re: Como AMORTIZAR inmueble accesorio en una escritura única con el inmueble principal

No sería lo mas correcto, pero no creo que pase nada
O bien, si no te atreves, excluye la amortización del garaje, o calcula aparte las dos, las sumas y las pones a mano.

Un saludo