Acceder

Deducción autonómica alquiler - Declaración de la Renta

4 respuestas
Deducción autonómica alquiler - Declaración de la Renta
Deducción autonómica alquiler - Declaración de la Renta
#1

Deducción autonómica alquiler - Declaración de la Renta

Por si alguien me puede echar una mano.
Vivo de alquiler en Madrid desde octubre del 2015 junto con mi marido, por lo que nos vamos directamente a desgravarnos la vivienda por deducción autonómica. Mi duda es la siguiente, ambos figuramos en el contrato de alquiler, por lo que podríamos deducirnos al 50% cada uno no?
Por otra parte, en mi declaración, si introduzco el dato de la mitad del alquiler, automáticamente me desgravo los 1000 de Max, pero en la declaración de mi marido no ocurre lo mismo. Meto los datos del importe y no hace nada. En principio cumple todos los requisitos, pero ya no estoy segura ... podríais ayudarme?
#2

Re: Deducción autonómica alquiler - Declaración de la Renta

Queria hacerte una pregunta,cuando pones los datos y te sale el importe a deducir...luego te sale que te devuelven arriba ?? Porque yo pongo todos los datos bien,me sale el resultado pero no pone arriba q le devuelvan nada
#3

Re: Deducción autonómica alquiler - Declaración de la Renta

Os podéis desgravar de la mitad cada uno, efectivamente.

Si al poner los datos no hace nada, es que o bien no le pueden devolver más, o bien no cumple algún requisito (posiblemente renta demasiado elevada).

Supongo que la siguiente pregunta será si entonces puedes poner tú el 100% del alquiler, pero me temo que la respuesta es no.
#4

Re: Deducción autonómica alquiler - Declaración de la Renta

Hola berto, gracias por tu respuesta.
Segun los requisitos que aparecen en la agencia tributaria, los cumple todos.lo unico es que he visto en una pagina de finanzas que el importe del alquiler debe superarar el  20% de la base imponible y de ahorro, y en cambio en la agencia tributaria aparece 10%...si fuese esto ultimo si que le desgrava pero al tratarse del 20 ya supera el importe de alquiler...