Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción alquiler comunidad de Madrid - Hacienda

1 respuesta
Deducción alquiler comunidad de Madrid - Hacienda
Deducción alquiler comunidad de Madrid - Hacienda
#1

Deducción alquiler comunidad de Madrid - Hacienda

Hola.
Hasta ahora siempre me deducía mi alquiler a la comunidad de Madrid por que es anterior al 1 de enero de 2015.
El año pasado no he tenido problema al rellenar las casillas 719 y 1043(que rellenan automáticamente la 1130) con la consecuente devolución de hacienda de al rededor de 1600€.
El año pasado tuve problemas al rellenarla y al final conseguí ponerlo bien y me sumo los 1000€ a los 600€ que me deducía.
Bien, yo cumplo en agosto los 35,  y he leído en esta Web lo siguiente:
"Los contribuyentes menores de 35 años a 31 de Diciembre del período impositivo en la Comunidad de Madrid, se podrán deducir el 20% de las cantidades que hayan pagado durante el año en concepto de alquiler de la vivienda habitual."

Mi pregunta es... al no tener todo el año 34 ya no me puedo deducir? la restricción de edad es para los menores o menores o iguales de 35 durante el año en curso, es decir 2020?
ahora al poner los datos en la casilla 1043 no me rellena todo en la 1130. 

Muchas Gracias de antemano. 
Manuel 


#2

Re: Deducción alquiler comunidad de Madrid - Hacienda

Hola Manuel,

Según la página de la Comunidad de Madrid, si tienes menos de 35 años puedes aplicarte en el Impuesto sobre la Renta una deducción del 30% de las cantidades destinadas al alquiler, hasta un máximo de 1.000 euros al año.

Así, en un alquiler medio de 500 euros podrías deducirte el importe de dos mensualidades. 

Desde 2018, si tuvieras más de 35 años, pero menos de 40, y has estado en  situación de desempleo y con al menos dos familiares a cargo, también puedes aplicarte esta deducción. 

¡Un saludo y Feliz Campaña de la Renta!:)