Acceder

¿Cómo declarar ayuda de la Generalitat?

2 respuestas
¿Cómo declarar ayuda de la Generalitat?
¿Cómo declarar ayuda de la Generalitat?
#1

¿Cómo declarar ayuda de la Generalitat?

Buenas tardes, la Generalitat de Catalunya concedió una ayuda extraordinaria para trabajadores de residencias el pasado año 2020, mi mujer solicitó la ayuda el 10/10/20, le vino aprobada el 28/12/2020 y le efectuaron el ingreso el 08/01/2021.
Al comprobar los datos fiscales esta ayuda no aparece reflejada.
Preguntando en la empresa sobre como se ha de declarar sólo le dicen que si, que hay que declararlo en este año.
Puesto en contacto con el Departament de Treball, Afers  Socials de la Generalitat me contestan con un copia pega de las preguntas frecuentes:
"El importe de esta ayuda se considera rendimiento del trabajo sujeto al IRPF y no está exento. Entonces habrá que declararlo en la renta del año 2020, sin perjuicio que la determinación de la obligación de declararlo se efectúa de acuerdo con las reglas del articulo 96 de la Ley 35/2006 del IRPF."
Tengo claro que tengo que declararlo pero tengo miedo de hacerlo como me dicen, este año, y que el año que viene salga en los datos fiscales y tener que rectificar.
Alguien me podría aclarar cuando he de hacerlo y como?
Muchas gracias.
#2

Re: ¿Cómo declarar ayuda de la Generalitat?

Aunque no conste en los datos fiscales 2020, por haberse pagado efectivamente en 2021, se devengó, solicitó y concedió en 2020. Y en el caso, corresponde declararla en el IRPF 2020. Así que lo suyo es incorporarlo ya.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Cómo declarar ayuda de la Generalitat?

Entonces haciendo caso al mensaje de la Generalitat que dice que son rendimientos del trabajo tendría que añadir el importe en la casilla 0003, no tuvo retención, y ya estaría?