Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro del paro + segundo pagador, ¿obligación de hacer la renta?

2 respuestas
Cobro del paro + segundo pagador, ¿obligación de hacer la renta?
2 suscriptores
Cobro del paro + segundo pagador, ¿obligación de hacer la renta?
#1

Cobro del paro + segundo pagador, ¿obligación de hacer la renta?

Me gustaría disipar una duda... Durante el año 2020 cobré el paro, prestación contributiva. En el mes de septiembre conseguí un contrato temporal que duró 1 mes y medio y después volví a cobrar el paro.
A efectos de pagadores ¿son 2 o son 3 pagadores? La línea fue: paro-empresa-paro. 
Y mi duda principal es: si los ingresos de todo el año sumados no llegan a los 14000 € (de hecho rozan los 13000€ pero no llegan) ¿tengo que presentar la declaración de la renta? 
Si cuento los ingresos del segundo pagador (empresa) éstos superan los 1500€. Obviamente si sumo al 3er pagador (la segunda ronda del paro) también superan los 1500€.
En fin... Estoy hecha un lío con estos conceptos y agradecería mucho que alguien me orientara. 
Siempre he hecho declaración porque siempre he trabajadoy me han hecho devolución pero este año me encuentro en esta situación. Muchas gracias. 
#2

Re: Cobro del paro + segundo pagador, ¿obligación de hacer la renta?

A efectos de pagadores ¿son 2 o son 3 pagadores? La línea fue: paro-empresa-paro. 
Son dos pagadores.
Y mi duda principal es: si los ingresos de todo el año sumados no llegan a los 14000 € (de hecho rozan los 13000€ pero no llegan) ¿tengo que presentar la declaración de la renta? 
No tienes obligación de declarar, salvo que vengas obligado por otras rentas (por ejemplo, del capital). De todas formas, te conviene hacer los cálculos por si te sale a devolver y  te favorece declarar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cobro del paro + segundo pagador, ¿obligación de hacer la renta?

Juan Lackland, muchas gracias por tu respuesta. Queda claro entonces, no tengo obligación pero haré el borrador por si me saliera a devolver. 
¡Gracias por responder!