Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Me ingresan erte completo - Declaración de la Renta

2 respuestas
Me ingresan erte completo - Declaración de la Renta
Me ingresan erte completo - Declaración de la Renta
#1

Me ingresan erte completo - Declaración de la Renta

Buenas tardes.
Expongo el caso de mi hijo, por se me podéis ayudar.
El trabaja en la hostelería, en Madrid, en el confinamiento le mandaron al ERTE hasta el 2 de Julio, que le sacaron a jornada completa. Hasta ahí todo bien, pero en octubre le volvieron a meter en Erte, pero esta vez parcial, hay que decir que la empresa a fecha de hoy no ha rescatado a toda la plantilla, rescató más o menos a la mitad, el resto sigue en erte desde marzo. Como consecuencia de los cambios de los toque de queda han ido modificando en número de horas en Erte, la semana que viene se las bajan, pasando a estar más horas trabajando. El caso es que desde Octubre el sepe le ha estado ingresando como si estuviera en erte a tiempo completo, el ha ido guardando todo el importe que ha ido cobrando, no sólo lo que cobraba demás para cuando llegara el momento en que le reclamaran lo cobrado de más y para el momento de presentar la Declaracion de la Renta, pero a fecha de hoy no deben de haber regularizado en el sepe las horas, debe de ser más rápido darle al botón del 100% y ahora va a tener que declarar casi 3000€ cuando sólo deberia haber cobrado 1000. ¿Esperamos a que la situación se normalice y el sepe regularice el año pasado y éste? Hemos presentado tres escritos soliciando la regularizacion, pero nada ¿Alguien que me pueda aconsejar como proceder?

Muchas gracias y perdon por el testamento
#2

Re: Me ingresan erte completo - Declaración de la Renta

Tendrá que hacer la declaración con lo que ha cobrado hasta ahora y luego, cuando le hagan devolver lo cobrado de más, hacer una rectificación de la declaración modificando a la baja los importes de rentas del trabajo.
Quizá fuese recomendable no presentarla el primer día, y esperar a ver si antes de final de junio ya le han hecho devolver todo y así hacerla sin rectificación. 
Saludos. 
#3

Re: Me ingresan erte completo - Declaración de la Renta

Buenas,

El problema por lo que se ve es la ineficiencia y la mala gestión que tiene hoy en día un organismo tan importante como el SEPE... Yo si estuviera en tu lugar intentaría pedir cita presencial para explicarle lo ocurrido a algún encargado y decirle, oye que le habéis estado ingresando dinero de más a mi hijo. Si no puede darse el caso pues tu hijo estará obligado a declarar los ingresos en su totalidad cuando presente la renta 2020. Ya cuando le exijan el dinero de más realizáis la rectificación de la declaración tal como comenta Rubialense

Que tu hijo también tenga en cuenta que si la totalidad de la renta 2020 no alcanza los 14.000€ no tiene obligación de presentar dicha declaración de la renta (esto teniendo en cuenta el dinero ingresado de más). 
Si nos ceñimos a las prestaciones reales que debería tener tu hijo y no el dinero de más que le ingresaron, y las rentas que obtiene del SEPE u otros empleos como por ejemplo trabajos temporales no superen los 1.500€ anuales, no tendría obligación de declarar la renta 2020 si fuese inferior a los 22.000€ de renta.

Espero que haya suerte y todo se solucione a tiempo. Un saludo!