Acceder

Duda renta discapacidad

1 respuesta
Duda renta discapacidad
Duda renta discapacidad

Duda renta discapacidad

Buenas tardes,

Antes de todo agradecer la información que aquí se comparte creo que nos ayuda mucho a todos.

Antes de hacer la consulta he intentado averiguarlo por mi cuenta pero no he dado con la respuesta.

Hace un par de años me reconocieron una discapacidad del 33% y al tener fecha efectiva desde la fecha de solicitud reclame la reducción de irpf y me abonaron las deducciones que correspondían por ser discapacitado.

El tema es que todo el año 2020 al notificar a la empresa mi situación de discapacidad me están aplicando directamente dicha reducción en nómina mes a mes.

La duda que tengo es como tengo que declararlo en la declaración de la renta de 2020; en las rectificaciones de las rentas anteriores tuve que marcar que soy discapacitado y posteriormente en un apartado se decía el neto que habia percibido en situacion de discapacidad. ¿Esto tengo que seguir informándolo? o directamente al haberme retenido la empresa directamente ya no tengo que hacerlo y sale en la declaración. Este es el primer año que hago la declaración siendo discapacitado, habiendo modificando el modelo 145 (creo que era este) que me facilitó la empresa y esta aplicado las retenciones reconociendo la discapacidad. Las anteriores fueron rectificaciones de las ya presentadas.

Muchas gracias a todos y espero haberme explicado correctamente.

Re: Duda renta discapacidad

No, tu marcas que eres discapacitado al hacer la renta. Pones tu sueldo y las retenciones a irpf y ss practicadas en la nómina. El resto de datos: casado, soltero, hijos, ascendientes a tu cargo, deducciones por aportaciones a ONGs, sindicatos, compra de vivienda.... . 

Una vez hecho todo eso te dirán si tienes que pagar o te devuelven parte de lo retenido. Si la empresa ya te ha hecho las deducciones a las que tienes derecho por la discapacidad y no tienes ninguna otra cosa, quedaras a 0. 

Saludos