Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ayuda madre trabajadora - Deducción por maternidad

7 respuestas
Ayuda madre trabajadora - Deducción por maternidad
Ayuda madre trabajadora - Deducción por maternidad
#1

Ayuda madre trabajadora - Deducción por maternidad

Buenas, el caso es que mi hijo nació el 5 de marzo de 2018, he cobrado 32 meses la ayuda para la madre trabajadora porque me la empezaron a pagar en julio de 2018, a día de hoy mi hijo ha cumplido ya los 3 años. La pregunta es:
¿Son 3 años de ayuda completo o al haber mi hijo cumplido ya los 3 años este mes ya no me pertenece? Pensaba que cobraría 36 meses de ayuda pero he revisado los pagos y solo he cobrado 32
Mu saludo y gracias 
#2

Re: Ayuda madre trabajadora - Deducción por maternidad

el mes que el hijo cumple 3 años no se cobran ya los 100 euros porque se tiene en cuenta la situación a último día del mes, y entonces ya ha sobrepasado los 3 años.
El problema es que no cobraste 4 meses a los que tenías derecho (marzo-abr-may-junio 2018),  probablemente hiciste la solicitud de cobro anticipado semanas después del nacimiento y comenzaron a pagártelo en julio.
Deberías haberlo solicitado al presentar la declaración de la renta del año 2018, pues en esta, se marca todos lo meses a los que se tiene derecho la deducción y en cuáles se han recibido el pago anticipado, y de ahí debería haberte salido a cobrar esos 400 euros.
Ahora puedes presentar una solicitud de rectificación, bien modificando online la declaración y explicando por qué lo solicitas, o entregando un escrito en una delegación de la Agencia Tributaria explicando estas circunstancias: que fuiste madre en marzo de 2018 pero no cobraste la deducción anticipadamente hasta julio, ni solicitaste en la declaración esos meses. Ellos tienes todos los datos (fecha de nacimiento, lo que te han pagado, si estabas dada de alta en la Seguridad Social...) y se encargan de modificar la declaración y y devolverte ese dinero. 
#3

Re: Ayuda madre trabajadora - Deducción por maternidad

Muchas gracias por la información, ahora estoy en duda si hicimos algo en la declaración del ejercicio de 2018. ¿Hay alguna forma de verlo en el borrador? 
#4

Re: Ayuda madre trabajadora - Deducción por maternidad

En la app hacienda salen todos los borradores de los años anteriores
#5

Re: Ayuda madre trabajadora - Deducción por maternidad

Entras con tus datos y te sale todo eso .pinchas el año que quieres mirar y puedes ver tu declaración
#6

Re: Ayuda madre trabajadora - Deducción por maternidad

#7

Re: Ayuda madre trabajadora - Deducción por maternidad

Si, el borrador lo tengo a mano, lo que no sé es donde mirarlo🙈🙈
#8

Re: Ayuda madre trabajadora - Deducción por maternidad

Ahí ya no se qué decir. A mi me va a pasar lo mismo este año .yo di a luz en febrero de 2019 y eché la ayuda en Julió.llevan pagándome desde julio pero no sé dónde poner los 4 meses de febrero a julio para que me lo pague en la renta esos meses