Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No tengo datos de mis clientes

2 respuestas
No tengo datos de mis clientes
No tengo datos de mis clientes
#1

No tengo datos de mis clientes

Hola. Soy nueva por aquí. 

Me he registrado por que estoy un poco asustada y me han comentado que en este foro hay mucho nivel.

Resulta que soy autónoma y mi actividad está exenta de IVA. Por ello no tenía que emitir factura. La cuestión es que hacienda me ha pedido mis libros de ingresos y al parecer ahí tiene que aparecer de mis clientes el nombre y el DNI, cosa que yo solo tengo nombre y primer apellido. En algunos casos ni eso.

¿Que puede pasar teniendo en cuenta la situación? ¿Puede ser muy gorda la multa?

Desde ya muchas gracias.
#2

Re: No tengo datos de mis clientes

Depende de cual sea tu exención de IVA.
Léete el RD 1619/2012, Reglamento de Facturación, en especial los artículos 3 Excepciones a la obligación de emitir factura, y 4 Facturas simplificadas (donde no identificas al cliente).

En tu libro de ingresos solo debes referenciar la caus au origen del ingreso, y si desconoces la identidad del cliente, referenciarlo a tu factura simplificada (si puedes hacerlas): 
FS 00n/xx Perico de los Palotes  (nif desconocido)  50,00 €

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: No tengo datos de mis clientes

Perdona,  olvidé mi usuario y no pude responderte, me he registrado con otro. Muchas gracias por ayudarme