Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender autopromoción antes de 3 años

3 respuestas
Vender autopromoción antes de 3 años
Vender autopromoción antes de 3 años
#1

Vender autopromoción antes de 3 años

Buenas tardes a todos/as,

Mi pareja y yo nos construimos una casa en julio de 2018 y ahora nos gustaría venderla respetando los 3 años para que se considere vivienda habitual. Mi pregunta es, ¿los 3 años se deben contar desde el día en que está fechado el final de obra?.

Con el beneficio de la casa queremos montar una sociedad de inversión inmobiliaria. ¿Habría alguna forma de "ceder" ese dinero a la sociedad para no tener que reinvertirlo al cabo de 2 años en otra vivienda habitual pero tampoco pagar a Hacienda por esos beneficios?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

 
#2

Re: Vender autopromoción antes de 3 años

 ¿los 3 años se deben contar desde el día en que está fechado el final de obra?.
Desde que es tu vivienda habitual, puesto que no puede serlo hasta que se finaliza y es habitable, como mínimo será desde la fecha de final de obra, o mas tarde incluso si no tiene la cedula de habitabilidad.

Un saludo

#3

Re: Vender autopromoción antes de 3 años

Sí, tenemos la cédula y todo en regla pero tenemos la duda de si los 3 años empiezan a contar desde el final de obra o desde que el final de obra está inscrito en registro.
#4

Re: Vender autopromoción antes de 3 años

La fecha es desde que la habitas de forma efectiva,  que no puede ser antes de tener la escritura de fin de obra y la cédula de habitabilidad. Otra cosa es la manera en que puedas justificar esa fecha, con empadronamientos, suministros, etc.

Un saludo