Acceder

Deudas y aceptación de la herencia

1 respuesta
Deudas y aceptación de la herencia
Deudas y aceptación de la herencia
#1

Deudas y aceptación de la herencia

Buenas,

Tengo una deuda con Hacienda de importe aprox a 50k . La cuestión es que soy una de las dos  beneficiarias de una herencia en la que hay varios inmuebles. Tengo intención de pagarla y de hecho he pedido un aplazo. Mis dudas son las siguientes: 1- ¿cuál es la mejor opción para mí? Lo que había pensado es hacer separación de herencia y proceder al pago de la deuda mediante la venta de uno de esos inmuebles. Lo que me gustaría es evitar un posible embargo y salir lo mejor para de esta situación.  
2- Cuánto tiempo tarda hacienda en proceder al Embargo de inmuebles una vez aceptada la herencia? 

Cualquier ayuda e información es aceptada.

Muchas gracias,

Saludos
#2

Re: Deudas y aceptación de la herencia

Te han concedido el aplazamiento? 

Si te lo han concedido hasta que no te toque pagar, sin problemas. 

Si no te lo conceden intenta para minimizar riesgos a los demás herederos que te quede algo solo a ti, no a medias con otros, y que todo lo posible sea en líquidez (cuentas, fondos, depósitos, etc),  porque siempre van antes por la liquidez que por las propiedades. Te compensa siempre vender barato y que Hacienda no te embargue porque en una subasta vas a conseguir un 20-30% mínimo por debajo del valor real del inmueble, dentro de x y vas a estar arrastrando eso bastante tiempo.

En resumen, lo mejor que Hacienda acepte el aplazamiento, y cuando tengas liquidez pagar. Preferir liquidez a propiedades. Mejor propiedades para ti sola y vender lo antes posible aunque sea con rebaja. 

Saludos