Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidación ISD - urge.

9 respuestas
Liquidación ISD - urge.
Liquidación ISD - urge.
#1

Liquidación ISD - urge.

buenas tardes, 

me surge una duda. Padres en gananciales al 50%. 
Mi padre falleció en 2016. Liquidamos ISD: madre como usufructuaria de la parte de mi padre y los hijos como nudos propietarios de esa parte.
Mi madre falleció en 2020. Liquidamos ISD: los hijos en pleno dominio del 50% de madre. 

duda: ¿qué ocurre con el usufructo que tenía mi madre, del que eramos nudos propietarios? Tenemos que liquidar esta parte por Consolidación de dominio?

gracias.

#3

Re: Liquidación ISD - urge.

Exactamente, impreso 655.
No quiere decir que tengais que pagar.
salvo mejor opinion
#4

Re: Liquidación ISD - urge.

Completamente de acuerdo con bacalao, es un impreso muy lioso y farragoso.
salvo mejor opinion
saludos
#5

Re: Liquidación ISD - urge.

es en madrid. No hay modelo 655.... solo veo el 650...
#6

Re: Liquidación ISD - urge.

Si que existe ese modelo, buscalo fuera de los del Imp.Sucesiones.
Tiene que ser en el modelo 655 obligatoriamente, pero es muy lioso y farragoso
salvo mejor opinion
suerte
buen dia
#7

Re: Liquidación ISD - urge.

Pues.....lo he liquidado esta mañana a primera hora...... En el 650 me daba la opción de consolidación de dominio..... Espero no haberme equivocado......
#8

Re: Liquidación ISD - urge.

Puede que en Madrid, el impreso 650 os permita realizar la consolidacion de dominio por extincion de usufructo, aunque son modelos completamente distintos.
saludos y suerte
#9

Re: Liquidación ISD - urge.

Hola, dejo aquí una respuesta por si a alguien le pueda interesar.nConfirmonque en Madrid, la consolidación de dominio por extinción del usufructo de herencia se hace con el mismo modelo 650, opcionando "Consolidación de dominio". 
Muchas gracias tb por vuestras aportaciones. 
Un saludo. 

#10

Re: Liquidación ISD - urge.

Bien, pues bueno es saberlo, ya que en Castilla y León y en alguna otra CCAA, se hace en el impreso 655.
muchas gracias
Saludos y buen fin de semana.