Acceder

Cuanto pagaré en la declaracion de la renta por las subvenciones

7 respuestas
Cuanto pagaré en la declaracion de la renta por las subvenciones
Cuanto pagaré en la declaracion de la renta por las subvenciones
#1

Cuanto pagaré en la declaracion de la renta por las subvenciones

Siento repetir este mensaje pero lo he puesto en un sitio equivocado y me han mandado aqui.
He recibido una ayuda estatal de 9000e, otra ayuda para las escrituras de 1200e y una ultima ayuda de 155e cada 10000e de prestamo durante 5 años.
Ya se que falta un año para que las tenga que declarar pero ya me estoy poniendo nervioso porque he leido por varios hilos que hay que devolver bastante en la declaracion.
Si alguien es tan amable de decirme mas o menos con esa cantidad de ayudas el dinero que tendre que devolver??? ya se que en la declaracion influyen muchas cosas pero supongamos que con mis nominas, retenciones y demas la declaracion me sale a 0.
¿Que importe me vendra por las ayudas??? tengo una hipoteca de 187e (aunque el total es 270e, pero con la ayuda de los 155e cada 10000e se me queda asi).
Lo siento pero es que no tengo ni idea de hacer una declaracion ni de como funciona.
He estado leyendo varios hilos que tratan mas o menos de lo mismo pero en todos hablan de que se puede porratear en 4 años y que hay que colocarlo en tal casilla o en esta otra. En fin, lo que necesito es una cifra orientada de lo que me supondra haber recibido las ayudas.
gracias

#2

Re: Cuanto pagaré en la declaracion de la renta por las subvenciones

Depende de los ingresos que tengas, a bote pronto habría que decir que entre un 24% y un 43%, pero también hay que tener en cuenta que esas ayudas las habrás empleado en algún pago para la adquisición de la vivienda habitual, y que podrás aplicar la correspondiente deducción del 15%... y depende de si lo has hecho a medias con alguien.

Saludos.

#3

Re: Cuanto pagaré en la declaracion de la renta por las subvenciones

Por si te puede servir de referencia, yo he tenido que "devolver" en la declaración de la renta 1/3 de la ayuda recibida en el 2009 para la compra de coche nuevo (plan 2000E). Es decir, me fui a la delegación de Hacienda con el borrador modificado, a falta de incluir ese dato, y la variación que supuso el hacerlo fue de unos 400 euros a favor de Hacienda (las ayudas en Galicia son de 1200).

Pero tiene razón al.rodrigo que esto depende mucho de los ingresos que hayas tenido a lo largo del ejercicio 2009.

Un saludo

#4

Re: Cuanto pagaré en la declaracion de la renta por las subvenciones

Desafortunadamente cuando te dan un prestamo convenido no puedes amortizar nada en los primeros 4 años. Pero si que he tenido que pagar 16.000e en mano que faltaban de lo concedido por la hipoteca hasta el precio final de la vivienda, a parte 5000e de gastos de notaria,registro.... y por supuesto todos los meses el pago de la hipoteca.
Todo eso me cuenta para degravar??? y sobre las ayudas, solo tendre que pagar por los 9.000 e y los 1200e y si acaso por el dinero que me dan todos los meses...

#5

Re: Cuanto pagaré en la declaracion de la renta por las subvenciones

Hola Alex... Yo ya he recibido ayudas en el año 2009, y cual ha sido mi sorpresa, cuando al hacer la declaracion este año tengo que pagar casi la mitad de las recibidas... En mi caso recibí 10.000 euros de subvencion basica, 3.300 de subvecion especial, y una reducion en la cuota de la hipoteca del 20%. Asi que ahora ando investigando si tengo que declarar todo... pero vamos, que me toca pagar si o siii... Asi que, a los que habeis solicitado ayudas, tened en cuenta que al año siguiente tendreis que pagar un pico importante.

#6

Re: Cuanto pagaré en la declaracion de la renta por las subvenciones

Hola Alex, yo he recibido ayudas, 13.300 euros, y mi sorpresa ha sido al hacer la declaracion de la renta este año, tengo que pagar casi la mitad de lo que me dieron... Tened en cuenta que las ayudas tributan, guardad un poco de lo recibido, porque al año siguiente Hacienda se lleva un pico...

#7

Re: Cuanto pagaré en la declaracion de la renta por las subvenciones

Todo eso cuenta para desgravar.

Saludos.

#8

Re: Cuanto pagaré en la declaracion de la renta por las subvenciones

Pequesu me estas asustando!! como tenga que pagar la mitad la llevo clara aunque supongo que de a los 10200e de ayuda que me han dado si le ponemos para que degrave los 16000e pagados en mano mas 5000e de notaria mas unos 2500e de hipoteca anual + seguros... no creo que tenga que pagar tanto.. o si???