Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traer dinero a España generado como trabajador en Sudamérica

1 respuesta
Traer dinero a España generado como trabajador en Sudamérica
Traer dinero a España generado como trabajador en Sudamérica
#1

Traer dinero a España generado como trabajador en Sudamérica

Buenas noches a toda la comunidad.

Tengo una duda que me gustaría exponer porque seguro me sabéis orientar.
He estado trabajando en Colombia durante 8 años y pongamos que mi ahorro en ese tiempo fue de 80k euros. He visto que tiene convenio de doble tributación con España.
El año pasado regreso a España (estableciendo mi base fiscal aquí) y traigo todo el dinero. En el mismo no trabajo, lo tomo como formación. Apenas tuve algunos pequeños ingresos (<1000€) en inversiones en bolsa.

Estando en 2021, ¿tengo obligación de hacer declaración de la renta? Comentar que ese ahorro se fundamenta en mi salario y mis declaraciones fiscales en el país demuestran lo mismo (de hecho el banco me lo pidió en su momento para aceptar el dinero).

Muchas gracias.
#2

Re: Traer dinero a España generado como trabajador en Sudamérica

Buenos días,

No tienes que declarar la renta sino tienes ingresos superiores a los límites exentos.

Creo que en el caso de percibir rendimientos del capital mobiliario, el límite mínimo son 1.600,00,- euros.

Por otra parte, si tienes el depósito de 80.000,- euros en algún Banco extranjero, deberías realizar la declaración del Modelo 720.

Guarda tus declaraciones de la renta de Colombia para poder acreditar el origen de los mismos si te preocupa que puedan iniciar una comprobación, porque en España no tributarán si puedes acreditar que proceden de ahorros de tu etapa de trabajador en Colombia.

Saludos,