Acceder

Rescate de 2 P.Pensiones

2 respuestas
Rescate de 2 P.Pensiones
1 suscriptores
Rescate de 2 P.Pensiones
#1

Rescate de 2 P.Pensiones

En 2021 me jubilé y tengo 2 Planes de Pensiones que estoy estudiando como rescatar. Ambos tienen la reducción del 40 % si se rescatan en forma de capital. Mi pregunta es: Si rescato la parte que lleva reducción de ambos planes en este año ¿ podría beneficiarme de la reducción en los dos ?.
#2

Re: Rescate de 2 P.Pensiones

en principio, parece que sí.Con independencia de las disquisiciones legales que hace la Dirección General de Tributos en la siguiente consulta vinculante, es que podrías ordenar el traspaso de uno de ellos al otro y rescartar desde este en forma de capital, con lo cual sería absurdo que no te lo permitieran.

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V2322-10

" con independencia del número de planes de pensiones que tenga suscritos una persona, el tratamiento fiscal de las prestaciones o de los derechos consolidados percibidos en forma de capital con la posible aplicación de una reducción del 40 por 100, sólo podrá otorgarse a las cantidades percibidas en un único año, "
#3

Re: Rescate de 2 P.Pensiones

Efectivamente, puedes aplicarte la reducción del 40% en las participaciones que correspondan aportaciones hechas hasta el 31/12/2006, siempre que las hagas en el mismo año fiscal. Puedes aplicártelas el ejercicio fiscal de la jubilación y los dos ejercicios fiscales siguientes (por lo que si te has jubilado este 2021,tendrás de type hasta el 31/12/2023.
Saludos