Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dinero que entra y sale del broker, se declara?

4 respuestas
Dinero que entra y sale del broker, se declara?
Dinero que entra y sale del broker, se declara?
#1

Dinero que entra y sale del broker, se declara?

Hola. 
Queria preguntar si todo el dinero que se saque del broker se declara? Ya sean 100€ o sean 10.000€ 
En caso de ser afirmativo, si no se saca nada del broker, aunque se esté ganando. Se declara tambien? 
Y la ultima pregunta que mas me tiene intrigado,:
Si yo meto dinero en el broker, digamos 5000€ x ejemplo y al cabo de equis dias o semanas sin haber operado con ese dinero, por lo que sea decido volver a recuperarlo, también tengo que declararlo como si fueran beneficios?? Es decir solo meter y sacar del broker el mismo dinero. 

Pregunto esto xk pensaba meter unos ahorros para algunas acciones pero si sale mal pues recuperarlo (todo o parte) y nose si me sale rentable a nivel fiscal hacer eso.... 

Gracias de antemano y saludos

#2

Re: Dinero que entra y sale del broker, se declara?

No entiendo eso de meter dinero en el broker pero no comprar nada y sacarlo...

En la renta se declaran las ventas que hagas y los dividendos que cobres.

Si compras no se declara nada.
#3

Re: Dinero que entra y sale del broker, se declara?

Declaras únicamente las plusvalías al tipo del cambio del momento y descontando comisiones de compraventa, así como dividendos cobrados en efectivo. Si solo metes la puntita no tienes que declarar al sacarla, solo si te beneficias de ello. ;)

Otra cosa es que uses un broker extranjero. Ahí tendrás que informar, que no declarar, a Hacienda con el modelo D6.
#4

Re: Dinero que entra y sale del broker, se declara?

Me explico:
yo llevo unos meses con cfds de acciones y forex, e estado con ppoco dinero 200€ solamente por dos razones, la primera que e estado más bién praticando para conocer el mercado mejor ya que empecé unos meses en demo pero luego me di cuenta que aunque la operacion y sistema es el mismo, el facto psicológico no se parece ni por el asomo y entonces decidí ingresar lo minimo permitido por mi broker y practicar de una mejor manera..... y la segunda porque al principio dije pues meto eso y voy aumentando poco a poco.

Pues bien, ahora llevo unas semanas metido con acciones (al principio empecé con forex pero me e dado un poco por vencido pero parece que el tema acciones al menos en cfds es un poco mas "fácil" que el forex a parte de muchísimo mas extenso) y como no me va mal del todo pues e decidido meter ya de lleno una buena parte de mis ahorros y empezar  a ganar o o perder de una manera un poco más seria pero ¿donde viene el problema?
Que no soy millonario y aunque esos ahorros ahora por suerte no me están hhaciendo falta y pueden ser invertidos para ganar algo, en un futuro que puede ser una semana, un mes o nunca... pueden hacerme falta y me preguntaba si meto ese dinero y en una semana (por ejemplo) me hicieran falta y los tengo que sacar,
 ¿tendría que declararlo como que fue una ganancia en bolsa?
ya sea porque lo metí y lo saque sin usarlo o porque lo metí y ya gane una cantidad suficiente como para volver a retirar mi dinero

porque en caso afirmativo tengo dos opciones, meter una pequeña parte o no meter nada.....
Espero  haberme exlicado con claridad
#5

Re: Dinero que entra y sale del broker, se declara?

Ya te han respondido
aqui tienes mas informacion sobre cfd
https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/1532494-fiscalidad-cfds

Simplifica el asunto cuando preguntas, pense que estabas anunciando un broker de Cfds... 
No le des vueltas a poco, mucho.., quitar , meter... 
Lo importante son las operaciones con los cfds , la diferencia entre la compra y venta . Tambien si operas con un broker extranjero