Acceder

Sueldo Estadounidense

1 respuesta
Sueldo Estadounidense
Sueldo Estadounidense
#1

Sueldo Estadounidense

Tenía una duda sobre las declaraciones necesarias para un sueldo obtenido en Estados unidos dado que mi caso es, quizás, un poco raro.

Trabajo en una universidad de Estados Unidos con un visado J1 pero pasé casi todo 2020 en España trabajando en remoto debido a las circunstancias del COVID. Me retienen impuestos allí como es de esperar lo cual me hace creer que dado la excepción descrita aquí: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_practicos/IRPF/_Ayuda_IRPF_2019/Capitulo_2__Impuesto_Renta_Personas_Fisicas__IRPF___cuestiones_generales/Sujecion_al_IRPF__aspectos_materiales/Delimitacion_negativa_del_hecho_imponible__rentas_exentas_y_no_sujetas/Rentas_exentas_articulo_7_de_la_Ley_de_IRPF/Rendimientos_del_trabajo_percibidos_por_trabajos_efectivamente_realizados/Rendimientos_del_trabajo_percibidos_por_trabajos_efectivamente_realizados.html no hace falta declarar en la declaración de la renta en España el sueldo, ¿Es así?

Independiente de lo primero, ¿hay que informar del sueldo en el modelo 720?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
#2

Re: Sueldo Estadounidense

Te equivocas en una cosa: el trabajo lo has realizado estando físicamente en España, por lo que no aplica esta exencion. Tendras que mirar el Convenio de doble imposición con USA y ya según eso ver cómo lo tienes que declarar. 

Saludos