Acceder

Declaracion renta.....cruce de datos de hacienda

8 respuestas
Declaracion renta.....cruce de datos de hacienda
Declaracion renta.....cruce de datos de hacienda
Página
1 / 2
#1

Declaracion renta.....cruce de datos de hacienda

Buenas en mi intencion de rebajar la factura fiscal

tiene hacienda la posibilidad de cruzar datos en los siguientes casos?:
-casillas 11, 12 y 13.....aportaciones a sindicatos, gastos defensa juridica y colegios profesionales
-casilla 616 aportaciones a partidos politicos por simpatizantes

#2

Re: Declaracion renta.....cruce de datos de hacienda

Pregúntale a Mario Conde o a Luis Roldán...

#3

Re: Declaracion renta.....cruce de datos de hacienda

Para contestar esa chorrada, aplicate lo que le dijo Don Juan Carlos a Chavez.........

#4

Re: Declaracion renta.....cruce de datos de hacienda

Sucede que contestar este tipo de preguntas puede suponer siempre un problema, porque al final incluso vamos a tener la culpa de algo.

Mi consejo, que si has tenido algún gasto o alguna aportación de las que citas, lo declares, y guardes el justificante o el certificado. Y en caso contrario, que no te inventes nada.

Saludos.

#5

Re: Declaracion renta.....cruce de datos de hacienda

Tranqui sociolisto, que ya ha quedado claro que no te da para construir una frase tú solito...como tampoco te da para defraudar sin ayuda de nadie.

#6

Re: Declaracion renta.....cruce de datos de hacienda

Yo lo estuve pensando pero:
- Aportacion a sindicatos: yo veo que es muy dificil que crucen datos de sindicatos
- Gastos de defensa juridica: aqui no lo tengo claro, pero pueden cruzar datos con aparición de tu DNI es requerimientos judiciales.
- Colegio profesional: Si luego no tienes actividad economica y eres un trabajador, es decir no estas como profesion liberal yo creo que canta mucho
- Aportaciones a partidos políticos: ni idea de si pueden cruzar datos.

Yo la unica casilla que veo viable sería en todo caso la 11, y para lo que se aporta a sindicatos al año, no creo en absoluto que merezca la pena falsearla, si pones una cifra muy gorda canta también mucho.

En resumen hoy igual no se enteran pero cada Hacienda avanza una barbaridad, al final no habra que hacer ni la renta, será como el borrador de ahora pero mucho más completo.

#7

Re: Declaracion renta.....cruce de datos de hacienda

Te pueden pedir perfectamente los justificantes de pago a los sindicatos y entonces si no los tienes ya te han pillao.

#8

Re: Declaracion renta.....cruce de datos de hacienda

Hombre yo creo que todos queremos pagar menos, o al menos no pagar de más, pero otra cosa bien distinta, es que tambien debemos tener "moral fiscal" como contribuyentes que somos, luego debemos intentar bajar la factura fiscal por hechos consolidados, en los casos que citas, o tienes acreditado el pago, o de lo contrario tendras la paralela volando hasta que te caiga encima y si entonces te tiran para años anteriores, pues caes con todo el equipo.