Acceder

Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Hola , hace ya 6 meses solicite el ingreso minimo vital y hasta hoy sigue en estudio. 
Al ser ya Enero de 2021 , aunque me la aprueben ya no será con carácter retroactivo?
Gracias 
Un saludo
#2

Re: Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Si es con caracter retroactivo. Yo estoy igual que tu
#3

Re: Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

No, aun aprobandotela  para k fuese con cararter retroactivo era las k se aprobasen hasta 31 diciembre. las k aprueben en 2021  ya no tienen atrasos lo pone en boe
#4

Re: Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Para mi hoy acaban los 6 meses , les mande un correo a la inss y me contestaron que aún que acabe el plazo de 6 meses no será subestimada por respuesta y que si el día que te contestan será con carácter retrógrado 
#5

Re: Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

No, el carácter retroactivo tiene que ver con la fecha de entrada de la solicitud. A partir del 31 no tendran carácter retroactivo las nuevas. No desinformemos, que ya bastante tenemos.
#6

Re: Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Perdoma porfavor me podrías dar el correo dónde le escribiste paraca que te contestara..porfavor estoy desesperada..estoy como tú ya pasó el 2020 y aún mi solicitud sigue en estudio.
#7

Re: Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Yo estoy desesperada llevo 6meses esperando y me pone pendiente de recibir o confirmar docuntscion..en 12dicimbre llame por tlf a seguridad social renta mínima vital y tuve la suerte q me lo cogieron..la teleoperadora me miró mi solicitud y me digo q tenía muy buena pinta que ya habían revisado casi todo..me quedé muy contesta ,y me digo que le volviera a llamar sobre el 19 así que ya sabria si estaba aprobada o no.volvi a llamar el eso días y nunca más cogieron el tlf..simpre me dice que está acolapsado.ya paso el 2020 y aún no cobre y miró mi solicitud y todavía me dice q está pendiente de recibir o revisar documentacion..si no se me aprobó en el plazo de 6meses es ya como si estuviera denegada?no me llegó ninguna carta ni nada y sigo mirando mi expediente y sigue igual..si me la aprobaron ahora después del 31dicimbre tengo aún derecho a cobrar con carácter retroactivo los 6meses?
#8

Re: Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Así mismo estamos muchos compañera. A mi me contestaron que aunque pasaran los 6 meses no habría silencio administrativo. El carácter retroactivo lo tienen las solicitudes anteriores al 31 de Diciembre. Las que se soliciten a partir de esa fecha ya no tendran caracter retroactivo. Los que la solicitamos de junio al 31 de Diciembre, si nos las aprueban cobraremos desde junio.
#9

Re: Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Lo k tu digas
#10

Re: Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Hola Carmen qué quieres decir..con lo que tú digas?no es como este chico dice?. Algunos más me han dicho lo mismo q el estos días..a ti te ha dicho otra cosa cielo?estoy tan mal y desesperada Que ya todos los comentarios que pueda  saber para tranquilizarme sea muchos..eso me da esperanza,estoy en muy muy mala situación.
#11

Re: Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Esta señora, no sé porqué, se está dedicando a quitar ilusiones. No sé si es que ella ya la tiene aprobada y le gusta joder a los demás o qué. Mantén la esperanza. Es una vergüenza que tengamos que estar así. Es lo que buscan. Es lo que hay. lo único que nos queda. Mucha suerte.
#12

Re: Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Hola yo también estoy desde el 15 de junio... he mandado toda la documentación que solicitaron más la que después de 5 meses me solicitan unos nuevos vuelvo y mando los documentos solicitados por ellos, estoy desesperada tengo una hija de 7 años no estoy trabajando estoy pagando piso 600 €  a esto súmale los suministros del piso, agua luz gas ha el móvil y también el teléfono e internet! y soloestoy cobrando 430  ya que no tengo derecho a paro.....  ME DEDICO ALA HOSTELERÍA Y NO ENCUENTRO TRABAJO LLEVO DESDE MARZO SIN TRABAJAR Y EL SUBCIDIO ME LO APROBARON EN NOVIEMBRE OSEA YA NE DIRÁN SI ES FÁCIL pago colegio 75€ 
 Mensuales aparte que si los libros que fueron 350 e más que devia del curso pasado 300 e de los meses del año que no fueron me lo cobraron 👍👍👍 ahora bien también. Los materiales trimestrales que son una basura porque no veo q es lo q cobran 2 lápiz 1 borra y 10 colores del chino por cierto....   50€ !! que si el seguro escolar 60 e-al año  explíquenme estoooo ???? El seguro médico que mi hija 52€Como para  llevarla  al médico normal, se me muere !!!! más aparte que la comida y aparte de eso ropa zapatos aparte si quiero hacerle EXTRAS  escolares ( como inglés, refuerzo de mates o bien lo que le gusta ballet!! Pero no puedo porque no tengo ni para vivir ahora bien tengo llamando un mes exactamente y no me contestan pido cita en la seguridad social porque ellos tampoco contestan y me dicen que ellos hay no pueden hacer nada y les digo pero el ingreso mínimo vital es la seguridad social ósea que no entiendo les explico mi cituacion y lo único que dicen es que espere y yo me pregunto a quien coño tengo que esperar ? Estoy al borde de la locura ya nooooo puedo más!!!!! Quiero saber hasta cuando los pobres tenemos que vivir esta mierda ! 
#13

Re: Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

No me dedico a quitar ilusiones no k no hago es alimentar falsas de todos modos ojala se tenga suerte y sea como dices 
#14

Re: Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Si lo hace. Y sigue ud. Bueno, yo me informo de todo antes de comentar. Si ellos mienten, ellos son los embusteros. Lo suyo sería terminar ya este martirio. Ud.podria contar su experiencia y así quizas ayudaria más.
#15

Re: Los que se quedan fiera de caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Compañera, su caso como el de cada casa o de muchas casas ahora es trágico. Estamos en una sociedad que devora a sus necesitados. Este tema que está pasando nos niega el trabajo, la salud y la vida y nos hace la vida imposible. Luego hacen el imv y nos tienen todo el dia pegados a la página de la seguridad social o a su inútil teléfono. Yo solo te deseo mucha suerte y que se arregle ya todo pronto y podamos seguir ya nuestra ya difícil vida sin este virus. Los políticos viven en otro mundo y solo hacen cuentas políticas, no saben ni quieren saber o ni siquiera se imaginan como es la vida real fuera de sus casoplones y palacios. No recuerdan si lo vivieron o no. Y fijate, el que ya lo tiene aprobado, lo único que le importa es cuando, cuanto y donde cobra. Pocas palabras de aliento al que aun espera. Lo dicho, mucha suerte y paciencia si te queda. Cada vez menos. Esto es indignante.