Acceder

Pensión Mínima Segura (o condicionada)??

0 respuestas
Pensión Mínima Segura (o condicionada)??
Pensión Mínima Segura (o condicionada)??
#1

Pensión Mínima Segura (o condicionada)??

Hola,

quería hacer una consulta, porque me surgen dudas con respecto al acceso a la pensión mínima, yo pensaba que esto era cierto cumpliendo las condiciones y tal de los 15 años cotizados de mínimo y los 2 últimos años dentro de los últimos 15...


"Hay que tener en cuenta que, aunque según estos cálculos te quede una pensión muy reducida, nunca cobrarías menos que la pensión mínima contributiva fijada por ley.

En 2020, las pensiones mínimas son:

Con cónyuge a cargo: 11.807,60 € anuales (14 pagas de 843,40 €)
Sin cónyuge a cargo: 11.807,60 € anuales (14 pagas de 843,40 €)
Con cónyuge no a cargo: 9.081,80 € (14 pagas de 648,70 €)"


...pero me da que esto no es así, es decir, pongamos el caso donde decides básicamente no trabajar tus últimos años (ej dejas de hacerlo a los 50 o 52), y como para el cálculo de la cuantía se utiliza los últimos 25 años, pues no llegaría a ese mínimo, yo pensaba que independientemente de eso te asegurabas esos mínimos, pero creo que no es así, y si llegas o te pagan eso es vía a otro concepto que llaman "complementos a mínimos" que a su vez te lo validan si cumples nuevos requesitos, y que si no cumples no tendrías esa pensión mínima, con lo cual no es real del todo la afirmación anterior sobre las pensiones mínimas, ¿es esto correcto?

gracias