Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

25,1K respuestas
Página
1.721 / 1.722

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, mi situación no sé si alguien puede ayudarme, hice mi solicitud el 7 de enero me denegaron a los dos días según por no aportar un documento, e hice la reclamacion el 19 de enero y aún dice en curso, llame al 020 y pregunto si ya es silencio administrativo y me dicen que no en las mil veces que llamé pero hoy me dijeron que vaya presencialmente a preguntar 🥴 o sea ya es silencio administrativo esto no ? 

Por favor al 020 ni caso, son teleoperadores que están para consultas sencillas no pueden ver su expediente, el silencio administrativo nunca se cumple, las reclamaciones están tardando más de un año 
, mi consejo si usted lleva razón cuando pasen 45 días o más desde que puso la reclamación puedes volver a mandar solicitud nueva con toda la documentación, va a tardar menos que la reclamación, suerte!!!

Gracias! Si ademas las veces que uno llama te dicen varias cosas distintas no se para que lo ponen si confunden a la gente 

Si yo le contara, me duele decirlo en los grupos de ingreso mínimo vital, suerte!!!

Saludos!. Deje de cobrar el paro este abril de 2025 ya con el ingreso minimo vital  concedido y cobrando una parte proporciona. Ahora me encuentro cobrando solo ese parte de ingreso minimo vital. Se actualizara la cuantia tras la revision de octubre o puede ser antes?

Gracias. 

Hola, antes no se actualiza a no ser que hayas echo algún cambio, en octubre cruzan datos y verás que cuantía le corresponde por los ingresos de 2025, tenga en cuenta que el subsidio cobrado en 2025 se lo descuentan íntegro 

Queria decir este abril de 2026, perdon por la metedura de pata y gracias por la respuesta Codigolyoko. 

Me extrañó 😉 ahora cruzan datos en octubre con los ingresos de 2025, el subsidio cobrado en 2026 se lo descuentan en 2027

Perdon si no me he explicado bien. Este abril de 2026 agote la prestacion contributiva y desde entonces estoy cobrando por poner 100€ de ingreso minimo vital y nada mas. Era saber si en la actualización de este octubre o septiembre se modificara el importe acorde a mis situación economica actual + atrasos desde abril 

No, acorde a su situación de ahora ni en abril, ahora miran los ingresos que tuvo en 2025 y a raíz de ahí verán si le sube o le baja o se la quitan, que ingresos recuerda que tuvo en 2025?

Es usted sol@?

Si, lo estoy. No hay nadie mas en mi unidad de convivencia ni nada que debiera suponer problema alguno con el cobro de IMV. Declaracion de la renta hecha y a devolver. Asi que la cuantia que ya percibo de IMV, 100€ como ejemplo que he puesto arriba no va a aztualizarse este octubre?

En octubre actualizan, a ver cómo le queda la cuantía , le repito que va a depender de sus ingresos de 2025 la cuantía 

Buenos dias, en estos casi 3 años que estoy con el imv decidí sacarme un fp. 
Hace algunos meses pregunté sobre si tenia que avisar cuando comenzara a trabajar. Despues de las practicas me propusieron quedarme, aunque los contratos son temporales. E trabajado 1 mes y medio y ahora han vuelto a renovar mi contrato para 2 meses más. En algún punto podrian reclamarme pagos indebidos?? 

En el 2025 en mi unidad de convivencia no hubieron ingresos. 
Este 2026 es el primer año que hay ingresos.  De momento hasta el 1 de noviembre llevaria 3 meses y medio dada de alta.