Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
769 / 1.655
#11521

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Da igual si no te lo quita hacienda lo quita la ss se lo están descontando a las familias 
#11522

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí sí, te entiendo. Te cuento mi caso, por cita telefónica con la SS pregunté que tenía que hacer para que constara que soy familia monoparental. Lo único que me preguntaron fue si yo tenía el título, dije que sí, y me explicó como tenía que presentar el escrito, y así lo hice.
En el IMV está lo del hijo a cargo, que según la edad es un valor u otro, y luego lo del monoparental, que son 22%. Solo sé que son dos cosas distintas, pero sinceramente no me he parado leer lo del monoparental, si es distinto de lo que dice cada comunidad, y bueno, de ahí mi duda. Yo presenté el escrito, en cuanto me contesten, vengo aquí a contaros. Por intentarlo...a a ver que pasa. Un saludo.
#11523

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No da igual pq es posible que se descuente 2 veces.
#11524

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Inténtalo pq al tener el título lo mismo los pillas nosotros en andalucia no tenemos título pero se de madres que al cumplir su hijo 18 el imv a la semana tiene la carta quitándole los 100 euros y quitando la monoparentalidad otro truco para pagar menos 
#11525

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver, de momento sabemos que el cruce de datos es para identificarnos (Código 0) y para  conocer nuestras imputaciones de rentas declaradas por terceros (3, imputaciones íntegras).
Lo que no consigo entender es a qué responden las casillas, por qué son específicamente 36 casillas para todos, aunque años previos son 24 casillas y otros incluso 7, ni qué significa NaN.

¿Alguien por ahí que arroje luz al asunto?
#11526

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso lo puedes comprobar si te llego la carta con la actualización y ves por lo menos en mi caso que me quitaron lo que dice hacienda más los puntos del 2020 
#11527

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, presenté el escrito a finales de diciembre. A ver que pasa. 
#11528

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

También puedes acudir al defensor tiene una página en Google y es muy fácil poner una queja y mandar los papeles te contestan y te van pidiendo lo que necesites al tener un carnet tienes un as en la manga 
#11529

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de salir de una oficina de Ag. Tributaria donde he solicitado una rectificacion de la renta aportando justificacion de mis ingresos de 2020.
Efectivamente me atendieron y me dieron la razon 2 personas en la oficina. Aunque en mis datos fiscales aparece en un apartado separado la prestacion por hijo a cargo como una renta exenta, ellos tampoco entendieron la cifra alta de ingresos de la casilla 003 que no se justifica. 











#11530

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias de nuevo @pepitalupe,

Revisado donde me has comentado, solo aparece mi vivienda, al 50%, y mi mujer otro 50%, tal cual esta igualmente en la renta.
Por lo que sigo sin entender de donde sale la cantidad que aparece en la casilla 035 de la comunicación de hacienda a SS, que son 42 mil euros.
#11531

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lee mi último comentario. 
#11532

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo del 22% para familias monoparentales es para familias con un menor con discapacidad de al menos un 65%
#11533

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esta es la casilla 035 que yo me refiero y que no hay dios que averigua de donde sale.
#11534

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Le hecho un rato esta tarde averiguando cómo funcionan los códigos y en cuanto lo tenga os lo digo. 
#11535

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Comentarte que según he leido y encontrado yo por aqui por el foro NaN, significa 0, osea, sin información.