Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.433 / 1.655
#21481

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola!! Osea que tenía que haber estado xobrando 367 €? 
Y me meten 800? Pero esta gente que les pasa ? 
Me quieren buscar más ruina de la que tengo . Donde voy a sacar 6000 euros ! 
Es una locura lo que nos hacen ... encima que yo no entiendo mucho de esto me an echo el lío como an querido . Y cuando se supone que llegaría la carta para devolver ? 
Muí bien explicado, muchas gracias
#21482

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver si la culpa es de ellos por un lado porque actualizan tarde . pero también nosotros debemos saber cuál es nuestro máximo en la renta garantizada por lo que si has estado cobrando 800€ más el paro o ayuda .....ya ahí deberías saber que te estás pasando de tu tope .le ha pasado a muchísimas personas evidentemente .no eres la única el pago según tengo entendido es bastante flexible te dan varias formas y tiempo para pagar la deuda ....otras personas lo que han hecho es que si han visto que cobrarán esto de imv más el paro o ayuda .. no han tocado por ejemplo el paro porque ya sabían que se lo iban a reclamar .ya el año pasado le paso a mucha gente .....fallo de ellos y de nosotros porque hay que estar bien pendiente de los ingresos que hay en la unidad de convivencia. ...te repito mi caso yo sé que si me pertenece ,es más incluso más porque es incluir a otro menor ....fui a hacerlo y me dijo la funcionaria de turno que no hacía falta y ahora pues me veo sin nada hasta que se resuelva mi expediente ....mal gestionado en muchos aspectos pero los requisitos y condiciones debemos saberlo .es sabiéndolo y mira lo que me han hecho a mi .imagínate sino supiesemos
#21483

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

367 al año ...o sea esa cantidad dividida entre 12 ......más el complemento a infancia .
#21484

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El cuándo, no se sabe, puede ser en menos de 1 mes o te puede llegar en 2024. 
Con el INSS no hay tiempos. 
Eso sí, cuando te llegue, posiblemente te darán la opción de liquidarlo en diferentes cuotas, o que te lo resten parcialmente durante meses hasta que esté saldada, dejarte sin IMV tantos meses como sea necesario hasta que esté pagada o restarlo de los atrasos que te pudieran deber ellos a ti. 
#21485

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo cuando estaba cobrando el paro fue antes de que ellos de aceptarán el IMV ,y yo llamé de que si había algún problema y me dijeron que no,esa es una. 
Luego entre el paro y la ayuda no llegaba ni a 1000 
Y luego no había más ingresos en mi casa na más que esos ,luego mi marido se puso a trabajar que fuera 2 o 3 meses . Osea que ellos ya sabían que yo ya estaba cobrando.  De eso cuando ami me lo aceptaron  me tendrían que aver dado el máximo porque el año anterior a ese no tuvimos apenas nada de ingresos ,por eso digo que ellos hacen lo que les conviene. Claro q me se las condiciones ,pero quien tiene que saberlas primero de ante mano son ellos . Porque claro si ami me Dan de más y reclamo para que me lo quiten,tampoco lo van hacer ,a ellos les conviene que la gente les pague de más, así es su negocio . Yo cobrando 800 y pagando 400 en cómoda al mes como cres que yo pueda guardar para poder pagarles a ellos.por SUS ERRORES .. esque no lo veo justo ! 
#21486

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Atrasos? Si debo 6000 q Atrasos voy a tener .. madre mía! Pues que me descuentes del imv todo los meses es lo único que puedo hacer y que ellos.puedan cobrarlo. Yo no puedo quedarme sin ingresos anda que menuda diferencia de dinero .. madre mía 
#21487

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, en realidad tendrías que haber cobrado lo siguiente:
En enero de 2022 sólo 30 euros (recuerda que ése es tu IMV).
En febrero y marzo de  2022 30 euros más 190 de la infancia= 220 cada mes.
De abril a octubre, esos 220 más un 15%= 253 euros


#21488

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los atrasos ocurrirían en el caso de que en la actualización siguiente te subiera el IMV, que sería lo que deberías haber cobrado desde el 1 de enero de 2023.
#21489

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces la del certificado?que es como dices con el 15%?. perdonáa x ser tan necio.jajaja
#21490

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y no es justo pero ellos actializan según los ingresos del año anterior .o sea en tu caso según 2021 el problema es que como lo hacen tarde ,esperan a que se hagan las declaraciones y después todavía tardan en actualizar ahí es donde está el problema. ...la actualización debería ser hecha en enero ...que además es la fecha desde que se actualiza pero como lo hacen casi un año después ahí es donde está el problema se genera deuda sin necesidad por culpa del atraso al actualizar 
#21491

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sii.
#21492

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

si ya está aplicado el 15% por cierto cuando te cambio la cantidad en el certificado que dia exactamente.
#21493

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Madre mía q líos... 30 €.... jajajajajaja vamos comemos con eso 3 días! Vaya gobierno de mierda ! Verás que gracia cuando llegue para pagar 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ me da algo ! Pero vamos tendre que hacer la declaración primero para que me de a devolver claro . Me voy a tirar pagándole vete tú a saber ...
#21494

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues así estoy yo por ejemplo ahora mismo sin ingresos ninguno y no se por cuánto tiempo ....puede ser 1 mes como 6 meses sin cobrar absolutamente nada .....hasta que no revisen y aprueben y demás mi expediente imaginate como voy a estar .es verdad que a mí deuda no me ha generado y sé que antes o después voy a cobrar pero mientras pues a 0€ 
#21495

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahí esta !! Si se hiciera así nadie tendría que devolver nada. Pero es lo que pienso.,que esto es un negocio para ellos ,y seguro que se lo pasan asta bien. Pero bueno así es España y así va ...