Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.410 / 1.655
#21136

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como siempre hay que ir al BOE. Este incentivo consiste en esencia en que a partir de 01/01/2023 determinadas rentas del trabajo ya sean por cuenta ajena o propia se considerarán compatibles con la percepción del IMV.  A diferencia de lo que se hacía hasta ahora que era descontar del IMV del año siguiente las rentas de trabajo obtenidas el año anterior. Con lo cual se desincentivaba la búsqueda de un trabajo.
No se trata de nada que se vaya a cobrar. Sino que la S. Social calculará en el momento de hacer la actualizacion anual de 2023 y ejercicios siguientes la cuantía de la renta que estará exenta a efectos de no descontarla de la renta garantizada del IMV.
Se trata de una modificación muy importante respecto a lo se estaba haciendo.
Te dejo un enlace al BOE que regula esta compatibilidad.
https://www.boe.es/buscar/pdf/2022/BOE-A-2022-15764-consolidado.pdf

#21137

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que habrá que ver es sí los subsidios o prestaciones por desempleo, que actualmente computan como rendimiento de trabajo en el IRPF, si se tendrán en cuenta o no para este nuevo ajuste en el ingreso mínimo vital. 
#21138

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que eso no cuenta ya que lo que quieren es incentivar el trabajo es decir que la gente trabaje si cobras un subsidio no estás trabajando
#21139

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso creo yo también, pero cómo en el BOE dice si hubiera cambios en el importe recibido por rendimientos del trabajo, hay una pequeña duda, qué a final de año, cuando hagan la actualización nos lo aclararán, o eso ya lo veremos. 
#21140

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no creo que paguen nada sera un descuento a lo que te quitan y eso evitará pasarte de la garantizada pero no asegura que te quede mucha cantidad de imv es decir para mi otro engañabobo todo esto se evitaría si se hiciera como lo hace el sepe trabajas para, cobras algo compensa hasta lo que te pertenece y así 0 problemas 
#21141

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no lo e entendido así, se perdonará la deuda hasta llegar al 60 por ciento de la pension no contributiva es decir si debes 400 por mes te restarán por redondear los 300 que podrías seguir cobrando pero seguirás debiendo el resto en este caso 100 que seguramente te lo descontarán de los 300 y te quedarías con 200 para mi punto de vista ellos no perdonan saben que lo están haciendo mal y es una manera de mejorar algo pero todavía queda mucho que arreglar pero toda la deuda no te la perdonan 
#21142

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no he dicho que perdonen la deuda total. Es como ha explicado mas arriba un compañero.


#21143

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces como va? Te suben la cuantía del Imv? No lo entiendo la verdad
#21144

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, te quedas con la misma cuantía la diferencia es que la subida del IPC la tienen que aplicar así que es ese 8.5 y para que no te baje en el aire hasta finales del 2023 y veremos si lo mantienen un 6.5 que seria entre las dos el 15% que nos están sumando ahora 
#21145

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Disculpa, yo lo que no entiendo es como va lo del imv y el incentivo al emplleo. Si te aumentan El Imv a partir del.dia 1 de Enero, si te lo.devuelven en retenciones o si te  pagan el.% que consideran que  te corresponde
#21146

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces a mi no me reclamado todavia, me lo dado de baja pero tengo Carta todavia, entraría o no? Vaya lio
#21147

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdon no tengo la notificación ni reclamación quise decir
#21148

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola chicos yo comencé a trabajar hace un mes en jornada completa, no sé hasta cuando pueda trabajar en este sitio... Por supuesto; pues resulta que me llaman de servicios sociales, yo avise también sobre mi nuevo trabajo etc a la S.S. y ahora me dicen cuando por fin dejo de cobrar la miseria que cobraba y cobro lo que cobra un adulto solo, pues que probablemente me van a quitar la ayuda en enero porque ya con mi trabajo ya no lo necesito, les he dicho que no soy fija ni nada parecido, acabo de empezar a trabajar... Y la respuesta fue la misma que bueno que como conseguí trabajo probablemente me van a quitar el IMV en enero de 2023 ... Yo me he quedado flipando, se suponía que tenían en cuenta los ingresos de 2021, que por cierto en mi caso fueron de cero euros por la pandemia, super injusto esto.... Estoy destrozada; antes estaba contenta por conseguir mi trabajo, pero como me echen en dos o tres meses como suelen hacer las empresas, me quedo sin trabajo y sin la ayuda... Brutal esto... Estoy sin palabras, llorando ahora mismo básicamente... Yo pensaba que por trabajar en 2022 no me lo quitarían y pues nada ahora estoy en esta situación ¿Alguien sabe algo de esto? Qué tristeza encontrar un trabajo temporal y que ya te amenacen con quitarte la ayuda... Gracias por leerme un abrazo a todos 😢
#21149

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El incentivo al trabajo se aplicará en la actualización, en lugar de descontar el total de lo ganado solo será una parte 
#21150

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Un abrazo a ti tb y mucha suerte, en teoría tienen como base para todo el año los ingresos del 2021, no deberían tener derecho a quitártela más si acabas de empezar a trabajar