Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.248 / 1.655
#18706

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entran en vigor el uno de enero de 2023, y dicha cuantía de IMV será ajustada conforme a IRPF 2022 en diciembre de 2023 (la actualización de ahora corresponderá al año 2022 con base al IRPF 2021), así que me temo que hasta finales del año que viene no será considerada.
#18707

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok muchas gracias.
#18708

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

muy buenas ritekg5
Comentar referente a lo de actualizaciones y cobros, según me dijo una funcionaria en cita presencial, ya que llevo cobrando desde el 2021 por la renta del 2020 y fui a ver para cuando se actualizaban y cruzaban dichos datos de la renta 2021 y me comento que se cruzaban en octubre y se cobraban en noviembre de no ser así solicitara cita de nuevo a principios de diciembre para que un funcionario me la mirara, ya que todo eso es automático según me comento. Mi comentario es solo para aportar lo que me dijeron. Gracias nuevamente por las aportaciones que haces.
PD: fecha en la que me dieron cita  a principios de octubre
#18709

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días!
Después de las actualizaciones será posible cobrar en diciembre los atrasos correspondientes a 2022 ?
O tendrán todo el 2023 en pagarlos?
A los atrasos correspondientes a la segunda mitad del año 2022, sumarán, también, la subida de 15%?



#18710

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues ya verás como la "nómina" de finales de noviembre 2022 (que en realidad corresponde al pago de diciembre 2022, pero que como que ya sabemos de sobra la mayoría de bancos nos la adelantan unos días) será igual que la recibida estos días. El pago que tendremos en nuestra c/c a finales de diciembre 2022 (que en realidad es enero 2023) sí que será ya con la cuantía actualizada, y dicha cantidad (menos el 15% de incremento que hemos venido cobrando a no ser que lo prorroguen, algo que es bastante probable) y más el IPC que corresponda, ya será lo que se nos pagará durante 2023...

Me juego un euro de chocolate.
#18711

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver, no nos liemos ... los ATRASOS actuales que bastante gente ha ido cobrando este 2022 (pero no todo el mundo por desgracia), corresponden al año 2021 y son generados por la actualización de diciembre 2021... tú preguntas por los de 2022 (generados por la actualización de diciembre 2022 que todavía no es efectiva), los cuales como mínimo hasta mitad de 2023 no empezarán a liquidar ¿lo tienes claro, no?

Y si, desde mi punto de vista, a dichos atrasos les corresponde que nos apliquen el +15% desde abril por el R.D. pues derivan de unos pagos que la S.S. no nos ha realizado imputables a causas ajenas a nosotros (si tan automatizado tienen el asunto según dicen algunas personas, ¿por qué no hacen las actualizaciones mucho antes? »»» y me auto-respondo: porque para sus sistemas les cuadra más hacerlas siempre a final de año para cerrar sus procesos)
#18712

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias.
#18713

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola..pues yo creo que el 15% no lo prorrogan ..más  q nada porq ya nos van a subir el 8,5%(estimado)...ojalá  que sí..pero 🤔...y tb creo que en Noviembre  cobraremos la cantidad actualizada..es una corazonada  ....a ver si se cumple...saludos y gracias  por tus aportaciones  que son bastantes coherentes y acertadas 
#18714

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En noviembre cobraremos lo mismo que este mes, ya me he jugado por ahí un euro de chocolate al respecto jejeje

Y luego tenemos que 2023 es año de elecciones municipales, regionales y nacionales, pero el "amigo" Sánchez parece bastante tocado y sin apoyos (solo hay que ver como le reciben en realidad en la calle), ergo cualquier cosa es factible menos hacer adelanto electoral (siempre que logre reducir las huelgas que se plantean para final de año y primeros de 2023) que le fastidiaría la presidencia europea (el ego es muy malo)... a mí personalmente me costaría creerlo porque la subida del IMV con base en el IPC arrojará sobre un +8% como mínimo, pero ¿quién sabe? ... cosas más raras hemos visto en el pasado y veremos en el futuro (como la cancelación por fraude de los resultados electorales en Brasil realizadas este fin de semana)
#18715

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hasta finales de diciembre que es cuando se cobra realmente enero del 2023, no llegaran las cuantías actualizadas. El IMV se actualiza por años naturales por lo que coincido con el compañero ritekg5.

#18717

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No me gusta politizar ....pero ya se va viendo todo...América  Latina es otro mundo...Lula fue encarcelado por corrupción  y ahí está...
#18718

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por norma general, la "derecha" en general no suele estar muy a favor de las ayudas sociales; de todas formas el IMV no es algo que vaya a desaparecer como tal gobierne quien gobierne, aunque evidentemente con el paso del tiempo es posible que lo controlen más ... mira por ejemplo el férreo control que hace Lanbide en el País Vasco con perceptores de la RGI vasca (y aun así se la cuelan a veces)

Y acá en Europa visto lo visto vamos camino de ser de "la nueva América Latina" por la cantidad de industrias en Francia y Alemania que está cerrando por la crisis energética y sus altos precios.
#18719

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Antes de hacerle caso a lo que dice Ritkg5 fiaros más por las citas telefónicas en vuestros respectivos centros de la Seg Soc. Este señor parece que sabe pero lo que hace es decir cosas no correctas y confundir a la gente. No os fieis, Yo lo tengo silenciado pero por las respuestas que recibe no lo sabe todo, ni mucho menos. Fiense de sus respectivas oficinas, tema plazos atrasos etc etc.  Por favor que este foro lo lee mucha gente 
#18720

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro el IMV vino para quedarse...está  implantado en muchos países  desde hace tiempo...como tú  dices y se sabe el PP no aboga por lo social....el IMV ya se queda pero desde luego si caemos con el PP harán  cambios para bloquear  aún más la ayuda no me cabe duda....pero respeto las creencias  de cada individuo..faltaría  más.....y comeremos  lo que  la mayoría  vote...q para eso tenemos la Democracia..Saludos y buen dia😃