Acceder

Consulta sobre Fiscalidad de acciones preferidas vs. acciones comunes

1 respuesta
Consulta sobre Fiscalidad de acciones preferidas vs. acciones comunes
Consulta sobre Fiscalidad de acciones preferidas vs. acciones comunes
#1

Consulta sobre Fiscalidad de acciones preferidas vs. acciones comunes

Buenas tardes comunidad, agradezco a quien me pueda ayudar con la siguiente situación:

Supuestos : Cuenta en Ameritrade (broker americano), residencia fiscal en España, w-8ben al día.

Acción preferida ej HSBC-PA : Dividendos pagados U$ 100
                                                    retención en origen 0%
                                                    Pago IRPF España 19% (U$ 19)
                                                    Total beneficio neto (100-19) =U$ 81

Acción común ej HSBC:       Dividendos pagados U$ 100
                                                  retención en origen 15%
                                                Pago IRPF España (19%- 15%) U$ 4 ( deducción por doble imposición )
                                                 Total beneficio neto será: 1) (100-15-4) =U$ 81 
                                                                                               
Están de acuerdo con este razonamiento, al final de cuentas me habrán rendido lo mismo los diferentes productos? 
Muchas gracias
#2

Re: Consulta sobre Fiscalidad de acciones preferidas vs. acciones comunes

Si la retención en origen se corresponde máximo a lo que marca el convenio es correcto.

En este caso, imagino que te refieres a acciones comunes de HSBC, creo que con sede en Londres, y por tanto retienen 0 sobre los dividendos, da igual que los cobres en EE.UU que en España, ya que aplica la normativa de UK para no residentes. 
Y las preferentes, no lo conozco exactamente, pero pueden ser emitidas en EE.UU y por eso retienen el 15%.