Acceder

Visa de Residencia Temporal en Mexico con dinero en Banco Español

0 respuestas
Visa de Residencia Temporal en Mexico con dinero en Banco Español
Visa de Residencia Temporal en Mexico con dinero en Banco Español
#1

Visa de Residencia Temporal en Mexico con dinero en Banco Español

Buenas tardes,

Aprovecho este foro para lanzar una pregunta la cual me esta suponiendo un stopper para invertir.

Soy Español con DNI y Pasaporte vigente pero por temas de trabajo, estoy en Mexico con una visa temporal de residencia de trabajo.( en 4 años vuelvo a España)
Hasta hace unos meses no sabia completamente nada relacionado con la inversion, pero empece a estudiar y dedici empezar a cuidar mi dinero. La situacion actual es que tengo un dinero en España (Evo Banco) ahorrado, que no estoy moviendo en absoluto.
Al no ser residente en España no puedo invertir en FI pero si en ETFs, pero aqui van mis preguntas partiendo que Mexico y España tiene un acuardo positivo de doble fiscalidad.

- No pretendo retirar el dinero de los ETFs en los proximos 10 años, pero tengo entendido que hay un rebalanceo y aunque el OFI hace un buen trabajo, cabe la disponibilidad tenga que declarar hacienda algunos patrimonios al quedar en positivo en OFI, estos patrimonios los declaro en Mexico o en España ( mi dinero es Español)

- Como deberia abrir la cuenta para obtener ETFs, como español o como Mexicano? mi dinero sale de un banco Español

- El dinero de los ETFs se va a un banco internacional ( fuera de España), estoy obligado a declarar o realizar el D6 todos los años aunque no retire dinero, sino sea por la gestion de los OFI ( quede en positivo)

Muchisimas gracias por adelantado

Un saludo