Acceder

Hacienda me ha ingresado dinero por error

2 respuestas
Hacienda me ha ingresado dinero por error
Hacienda me ha ingresado dinero por error
#1

Hacienda me ha ingresado dinero por error

Por temas personales, he estado varios meses sin poder actualizar la cartilla del banco, y ahora la he actualizado y he visto que hace 8 meses Hacienda me ingresó unos 2000€ por error.

Ya he pedido cita en sus oficinas para notificarles el error, pero mi duda es si voy a recibir algún tipo de penalización. Sé que si se comete algún error en el IRPF, luego tienes que devolverlo con sus correspondientes intereses, pero entiendo que en este caso, ya que el error ha sido única y exclusivamente de ellos, no debería recibir ninguna sanción, pero ya se sabe cómo son estas cosas...

En fin, si alguien me puede iluminar sobre el procedimiento en estos casos... ¡Muchas gracias por adelantado!
#2

Re: Hacienda me ha ingresado dinero por error

Sanción ninguna. La duda es si pretenderán cobrarte intereses, supongo que no pero nunca se sabe qué funcionario te puede tocar.
La notificación que les hagas es muy recomendable que sea por escrito y con una copia sellada para ti.
P.D. También es muy recomendable pedir una explicación satisfactoria del error. Puede haber algo raro detrás.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Hacienda me ha ingresado dinero por error

Muchas gracias por tu respuesta.

Si la lógica me dice que no debe haber sanción ninguna, ya que el fallo ha sido suyo, y encima yo voy a ir a una de sus oficinas a comunicárselo, pero yo qué sé, en temas con Hacienda hay veces que termina uno llevándose sorpresas desagradables :)