Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con la sociedad de gananciales - Herencia

0 respuestas
Problema con la sociedad de gananciales - Herencia
Problema con la sociedad de gananciales - Herencia
#1

Problema con la sociedad de gananciales - Herencia

Hola a todos,

Mis padres estaban casados en regimen de gananciales.Tras la declaracion de herederos ab intestato, mi hermana y yo somos los herederos y mi padre tiene el usufructo del tercio de mejora.Los bienes,cuentas,propiedades estan a nombre de mi padre, y no quiere disolver la sociedad de gananciales ni hacer nada, pues dispone de todo y esta comodo asi.Tiene una nueva familia.
He hecho el inventario, pero los bancos no me quieren dar los certificados de saldos para adjuntarlos al inventario(dicen que lo ha de autorizar mi padre).
Entiendo, que la sociedad ganancial acaba con la muerte de mi madre.Puede el notario adjudicarnos los bienes(al menos las propiedades ya que no dispongo de  los saldos) y que mi padre pase a firmar la disolucion de gananciales despues? Con su negativa, tiene bloqueada la herencia.

Gracias a todos