Acceder

Duda fiscalidad estonia, e-residency, apuestas deportivas.

3 respuestas
Duda fiscalidad estonia, e-residency, apuestas deportivas.
Duda fiscalidad estonia, e-residency, apuestas deportivas.
#1

Duda fiscalidad estonia, e-residency, apuestas deportivas.

Buenas tardes. Estoy investigando un tema en cuanto a la fiscalidad de las apuestas deportivas. Soy una persona que se dedica al dicho sector y debido a la alta presión fiscal que tenemos en España me estoy planteando mover todos los ingresos a Estonia a través de el e-residency creando una empresa allí (operando a nombre de la empresa).
Por lo que me he podido informar, si es posible, declararé muy poco comparado con España. La cuestión es que no he podido encontrar información en cuanto al tema de la declaración con apuestas deportivas y si es legal o no a través del e-residency. En teoría el e-residency va destinado a gente que no tiene porqué depender de estar viviendo en un país concreto y que no afecte a sus ingresos estar en un país u otro (mi caso). También va dirigido a empresas digitales. Desde mi punto de vista encajo en ese target, el problema es que no encuentro si realmente se puede hacer con apuestas deportivas y si la fiscalidad es la misma o varía al tratarse de este "nicho". 
¿Alguien sabe algo en cuanto al tema? 
¡Muchas gracias y un saludo de antemano!
#2

Re: Duda fiscalidad estonia, e-residency, apuestas deportivas.

si sigues viviendo físicamente en España, vas a tener que seguir pagando los impuestos en España. Al menos es la ley, otra cuestión es que pudieras "disfrazar" los ingresos con ese mecanismo y la Hacienda española no se enterara, pero se supone que entre los países de Europa hay intercambio de información fiscal.
 La única posibilidad es que te marcharas físicamente. 
De  hecho, creo que a partir de 2012, que fue cuando sacaron la ley del Juego en España y entonces el dinero de las apuestas, que se movía en paraísos fiscales donde radicaban las casas, pasó a estar fiscalizado, hubo una huída de jugadores profesionales a UK o Malta, por ejemplo. Creo que en foros de apuestas hay hilos sobre gente que explicaba cómo cambiarse.
#3

Re: Duda fiscalidad estonia, e-residency, apuestas deportivas.

Sabes, lo investigue más y es factible, incluso para España pero debes seguir un par de pasos extras, ( proteccion del velo societario)

Ya tengo mucha experiencia trabajando con socios anónimos, y puede ser aplicado con la e residencia.

Finalmente, es básico leer todo sobre elusión fiscal, y revisar jurisprudencia( soy abogado) 

Recuerda no por qué la elusion sea legal, quiere dice que será siempre así.( Y no confundir con evasión)
#4

Re: Duda fiscalidad estonia, e-residency, apuestas deportivas.

Te podrías enfrentar con que Hacienda te aplique el régimen de transparencia fiscal internacional, por el cual se obliga al socio español a tributar por las rentas de la sociedad extranjera (encima quizás sin posibilidad de deducir pérdidas del juego). Además Estonia pertenece a la UE, por lo que le es aplicable la Directiva sobre intercambio de información y asistencia mutua en materia tributaria. Vamos, ten cuidado con lo que haces porque las consecuencias podrían ser nefastas.