Acceder

Aprobada solicitud ingreso mínimo vital

3 respuestas
Aprobada solicitud ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Aprobada solicitud ingreso mínimo vital
#1

Aprobada solicitud ingreso mínimo vital

Hola buenos dias

Hace un par de dias recibi una carta certificada diciendome que me habían aprobado el ingreso mínimo vital, yo anteriormente cobraba la ayuda por hijo a cargo cada seis meses, en junio adelantado recibi dicho pago, no recibi ningun SMS y entonces empecé a tramitar la ayuda, todo lo hice por ventanilla única desde mi ayuntamiento. Bien supongo que es por lo de la ayuda por hijo a cargo por lo que al final me han concedido esta ya que es la misma cantidad, por cierto la carta que he recibido en de la dirección provincial de mi provincia...
Pero tengo dos dudas con algo que pone en la carta... una es esta..., tiene este escrito..
-La cuantía que le ha sido reconocida se actualizará con los datos tributarios definitivos del ejercicio correspondiente, en el momento que se dispongan de los mismos. Que significa eso ?
Y la otra duda que tengo es esta..
-Pone fecha de efectos 1/6/2020, esto qué significa ?
Si la carta que he recibido ha sido de este mes, cuando se cobraría la primera cuota ?

Un saludo y gracias, siento si aquí no es o tendría que haberme presentado en otro sitio, soy nueva en todo esto y no me aclaro muy bien 
#2

Re: Aprobada solicitud ingreso mínimo vital

Significa que cobraras 6 meses de atrasos en el primer pago , que miraran más adelante cuantos ingresos has tenido últimamente y cobraras a último de mes ya que los bancos adelantan el pago .
#3

Re: Aprobada solicitud ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta Fmedina 
#4

Re: Aprobada solicitud ingreso mínimo vital

Fmedina buenos dias, caja rural también adelanta el cobro? Por cierto eres de Alosno?